Friday 09 de December de 2016
» Quieren reducir al menos 50 puestos de la nómina de la Dirección General 

Analizarán recortes en el Cobaez

Alejandro Román      5 Feb 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
El director Felipe Ramírez Chávez. (Archivo)
El director Felipe Ramírez Chávez. (Archivo)
Felipe Ramírez Chávez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), dio a conocer que los contratos de los trabajadores de la dirección general serán revisados para reducir al menos 50 puestos de los 140 que existen, pues la nómina es muy obesa.

El director refirió que estas irregularidades en la nómina, al igual que el contrato colectivo, que es caro, son las razones por las que el dinero del subsistema no es suficiente.

En este tenor, refirió que en este 2014 promoverán un programa de retiro voluntario con la finalidad de reducir el número de trabajadores.

Agregó que para sanear las finanzas del Cobaez se requiere reducir el personal en la dirección general, promover un sistema de retiro para los trabajadores y cambiar el porcentaje de participaciones de la Federación.

Al respecto, explicó que el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes gestionará que la Federación incremente su aportación de 50% a 70%, como en otros estados del sur del país; pues para la entidad es incosteable aportar el 50 por ciento.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad