Tuesday 06 de December de 2016

​Anaya presenta denuncia ante la PGR por usurpación de identidad

Notimex      1 Feb 2015 18:39:35

A- A A+

Compartir:
El expresidente interino del PAN señaló que son muchos casos de municipios en donde se ha pedido dinero a su nombre, supuestamente para campañas o para el partido. (Notimex)
El expresidente interino del PAN señaló que son muchos casos de municipios en donde se ha pedido dinero a su nombre, supuestamente para campañas o para el partido. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, informó que presentó una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable del posible delito de usurpación de identidad, toda vez que han pedido dinero a su nombre.

En entrevista con los medios de comunicación, el expresidente interino del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que son muchos casos de municipios en donde se ha pedido dinero a su nombre, supuestamente para campañas o para el partido.

"Lo que he hecho es presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR)”, señaló el legislador federal.

Aseguró que ya son muchos los alcaldes que le han manifestado esa situación, por lo que decidió hacerlo público justamente para evitar que alguien sea sorprendido.

El legislador descartó “fuego amigo” y dijo que podría tratarse de defraudadores profesionales que engañan para obtener un lucro de manera absolutamente indebida.

Dijo que la autoridad llevará a cabo las investigaciones, pues la denuncia se presentó el mes de diciembre pasado y “nosotros lo que esperamos es que haya una investigación a fondo y que se castigue a los responsables”.

Por otra parte, sobre el recorte al presupuesto Anaya Cortés señaló que éste era absolutamente indispensable e inaplazable, no solamente por la caída de los precios del petróleo, sino también por el inminente aumento en las tasas de interés a nivel mundial.

Expresó que el PAN exige que ese recorte se haga extensivo a los gobiernos de los estados, para que los gobernadores no quieran “irse por la puerta fácil” de contratar más deuda pública.

"Debe haber ajuste en el gasto de esta Cámara de Diputados, y en ese sentido el PAN está a favor de que así sea, por lo que harán una propuesta a la Junta de Coordinación Política", manifestó.

"Sin duda, el rubro principal en el que tendría que haber recorte es el de servicios personales y, por supuesto, estamos abiertos a que lo haya, es necesario y sí es conveniente”, señaló.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad