Sunday 22 de January de 2017

​Ancianitos sufren abandono familiar  en el asilo de Tlaltenango

César González      9 Apr 2014 14:46:28

A- A A+

Compartir:
(César González)
(César González)
TLALTENANGO.- Por lo menos 10 de los 16 ancianitos que habitan el asilo de Tlaltenango sufren de abandono por parte de sus familiares.
 
Y es que, de los adultos mayores que se encuentran en este refugio, sólo seis familias se encargan al menos, de aportar ocasionalmente hasta mil 500 pesos, mientras que en otros casos, no acuden ni a hacer la visita.
 
La encargada del asilo, Gloria Corvera, explicó que el recurso que reciben por parte de los familiares, junto con las aportaciones de pobladores altruistas se utiliza específicamente en alimentación.
 
Mientras que otras aportaciones religiosas o de grupos sociales se utilizan para la compra de material de limpieza, y rehabilitación del espacio.
 
“Comida nunca les falta, y se les pregunta qué es lo que quieren comer, tienen una televisión, ahí se reúnen todos, les ponemos música también cuando se quieren divertir, y a veces vienen psicólogas de Colotlán, a realizar dinámicas con ellos”, comentó la encargada.
 
Actualmente en este hospicio, habitan abuelos originarios de Tlaltenango, Atolinga, Momax, e incluso de San Luis Potosí, entre los 61 y 101 años de edad, debido al bajo padrón, todos ellos duermen en habitación propia con servicio de luz y sanitario.
 
Tan solo en este año, tres ancianos han fallecido en este refugio, principalmente durante los meses de las heladas, la administradora comentó que el promedio de defunciones anual, no excede a los seis.
 
El asilo cuenta con siete trabajadores, dos empleadas eran subsidiadas por el gobierno municipio, sin embargo, una de ellas enfermera, se retiró y la otra cocinera, falleció.
 
Pese a todo, Corvera, quién lleva laborando los mismos 25 años que tiene este asilo, expresó que aunque no se tiene a manos llenas, nunca falta nada para el cuidado de los ancianos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad