Friday 09 de December de 2016
»Malos manejos en el Colegio de Médicos Veterinarios 

Anda bravo el procurador 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      24 Nov 2013 20:10:08

A- A A+

Compartir:
Anda brava la Procuraduría General de Justicia de Arturo Nahle. Además de líderes del MDMZ y expresidentes municipales, anda tras los huesos de los excompinches de Cuauhtémoc Calderón en el caso Telmex: Nacho Sánchez y Omar Sánchez. Y es que el exalcalde de Zacatecas, hoy diputado del Verde, con un amparo de la justicia federal se le escapó de las manos al procurador.

Una manita
Omar Sánchez e Ignacio Sánchez, síndico y tesorero en el gobierno de Cuauhtémoc Calderón, igual que su exjefe, se ampararon contra la vinculación a proceso. Empero, sus abogados no pusieron pimienta a sus argumentos y el juez, al primero se lo negó y al segundo se lo concedió para efectos. Es decir, instruye al juez que fundamente más sólidamente la vinculación a proceso de Ignacio. Dicen que Cuauhtémoc ya mandó al “abogadazo” Alberto Gaytán para que les eche una manita a sus cuates.

Con autorización
Cuadros cercanos al gobernador Miguel Alonso serían los principales madrugadores del 2016, dicen voces del PRI cercanas a El Compadre Juan Carlos Lozano. Se refieren concretamente José María González Nava y Jorge Luis Rincón, del desintegrado grupo “Los 5 Fantásticos”. Ambos -dicen- andan tendidísimos creando estructuras para el senador Alejandro Tello.

También los otros
En el patio de enfrente no cantan mal las rancheras. Ayer, el movimiento D16, construido para llevar a David Monreal a la Casa de los Perros, tuvo su primera reunión estatal en el Hotel Baruk del Teleférico. Participaron -aseguran- representantes de los 58 municipios que condicionan su actuación en el proyecto a no tener que afiliarse al PT, Morena, MC, ni a ningún otro partido.

Defensa jurídica
Los alumnos del sistema semiescolarizado de la Unidad de Derecho de la UAZ se reúnen el miércoles en el Teatro Calderón para analizar el problema de la violencia contra la mujer en Zacatecas. La idea principal -dicen los futuros abogados- es hallar posibles soluciones jurídicas y sociales.


Aparece el peine
Un titipuchal de versiones corren sobre el presunto desfalco ocurrido en la presidencia de Apozol durante la gestión de Miguel Sandoval. Una es que el dinero que “se perdió” para la obra del Cobaez se habría utilizado en la campaña del entonces candidato a diputado federal del PRI, Julio César Flemate.


No lo avisaron
En Apozol la gente anda caliente por el encarcelamiento del exsíndico Jesús Bañuelos. Y es que -corre en lenguas- Miguel Sandoval supo de la orden de aprehensión y corrió a ampararse. Y les avisó a su tesorero y al director de Obras, Octavio Ramos, pero no a Bañuelos al que la policía agarró como al Tigre de Santa Julia.


Pagos dobleteados
“Como las chachas, sin despedirse”, se fue María Luisa Díaz a vivir al Distrito Federal y dejó botada la presidencia del Colegio de Médicos Veterinarios, lamentan miembros del mismo. Y lo lamentan no porque se haya ido Luisa, sino porque se fue sin rendir cuentas. Y sin informar del estado, también lamentable, en que deja la institución, principalmente por la duplicidad de pagos que autorizó con premeditación, alevosía y ventaja.

Ganado fantasma
Explican veterinarios que la Secampo de Enrique Flores paga 24 pesos por cabeza de ganado para pruebas. Y durante la gestión de María Luisa habrían erogado unos 450 mil pesos para “ganado fantasma”. Citan como ejemplo a Moyahua. Su población pecuaria es de 14 mil reses. Y se pagaron pruebas para 22 mil. Lo más patético de todo esto -comentan en el Colegio- es que Carlos Girón, tesorero con María Luisa, busca ser el sucesor de esta.

Poderoso caballero
Sin decir “agua va”, personal del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas cerró ayer la pista de tartán que rodea la cancha de futbol para un evento ¡privado! Guardias mal encarados, contratados no se sabe si por Martín Barraza El Boa o por la Nissan, impidieron el paso a deportistas dominicales. “A echar pulgas a otro lado”, les decían.

Gastos médicos mayores
Los 462 millones de pesos que solicita el Poder Judicial como presupuesto para 2014 incluirían -explica en su propuesta el presidente del Tribunal Superior, Juan Antonio Castañeda- una partida para seguro de gastos médicos mayores para magistrados y jueces. Esta semana Castañeda mandaría al Congreso la terna de candidatos para cubrir la vacante del magistrado Francisco Murillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad