Wednesday 22 de February de 2017
»Participa en Leo... Luego Existo 

Ángeles Marín lee a Laura Esquivel  en Zacatecas

Redacción      26 Sep 2014 00:15:10

A- A A+

Compartir:
  • La reconocida actriz leyó tres obras de Laura Esquivel en el Museo Zacatecano. (Cortesía) La reconocida actriz leyó tres obras de Laura Esquivel en el Museo Zacatecano. (Cortesía)
  • Dramatizó la lectura de las obras. (Cortesía) Dramatizó la lectura de las obras. (Cortesía)
  • Recibió el aplauso del público. (Cortesía) Recibió el aplauso del público. (Cortesía)
Imagen de


La actriz mexicana Ángeles Marín estuvo en Zacatecas para leer las obras de Laura Esquivel como parte del programa Leo... Luego Existo. 

Según un comunicado, el Patio Central del Museo Zacatecano fue el escenario en donde la actriz mexicana leyó para el público algunos fragmentos de tres destacadas novelas de la escritora Laura Esquivel.

Las obras que Ángeles Marín leyó para su público fueron El libro de las emociones, Como agua para chocolate y A Lupita le gusta planchar la última publicación de la reconocida escritora mexicana.

Ángeles Marín, que es una actriz que tiene 30 años de trayectoria egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y que ha actuado en cerca de 50 puestas en escena además de que ha participado en cine y televisión, dramatizó la lectura para agregarle mayor emoción los pasajes de las obras de Esquivel.

La actriz hizo disfrutar a su audiencia y obsequió los matices de la pluma de Esquivel con la descripción de paisajes y personajes que cobraron vida por esa peculiar entonación de la actriz, según el comunicado.

Ángeles Marín agradeció la invitación nuevamente a Zacatecas para leer la obra de Laura Esquivel, ya que la vez pasada eligió una antología de escritoras mexicanas.

Mencionó que eligió la obra Como agua para chocolate por ser una de las novelas más conocidas de Laura Esquivel, mientras que A Lupita le gusta planchar por ser la más reciente y porque no podía dejar de leerla. 

Fue de esta manera que Zacatecas continúa realizando en la capital y en algunos de sus municipios el programa Bellas Artes A Todas Partes, del INBA y el Consejo Nacional de Cultural (Conaculta), con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan un auto abandonado
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
El español no es una lengua “extranjera”
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
Anuncian encuentro regional 
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 21.05
Venta 21.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad