Friday 09 de December de 2016

Anhela Infante la gubernatura

Francisco Gabriel Reynoso Torres      29 Jul 2014 20:00:03

A- A A+

Compartir:
Víctor Roberto Infante  (Imagen)
Víctor Roberto Infante (Imagen)
Aspirante a gobernador de Zacatecas, Víctor Roberto Infante dice que no ceja en su propósito. Hoy delegado del IMSS en Durango, el extitular del Issstezac describe los gobiernos de los últimos exgobernadores. A Miguel Alonso lo considera un político inteligente, audaz y dice que aún es tiempo de consolidar su administración.

¿Aún aspiras a ser gobernador?
Es mi principal anhelo político, ser un gobernador con alto compromiso social y transparencia, impulsar el desarrollo del estado y atender a los más pobres..

¿Qué falta para un desarrollo económico dinámico?
Infraestructura atractiva para las empresas, reserva territorial para atender sus requerimientos, un parque industrial de primer mundo, mejores condiciones de contectividad, aeropuerto con movimiento de carga y potenciar la vocación logística de Zacatecas.

También inversiones de largo plazo, lobbying eficaz; liderazgo transparente, democrático, que llame a la reconciliación política y a la unidad, que impulse lo mejor de los valores y convicciones y un equipo experimentado que explote la vocación industrial, turística y cultural.

¿Cómo calificarías los últimos tres gobiernos?
Monreal surgió con alta legitimidad y respaldo social, mantuvo el nivel de reconocimiento. Pudo tener mejores resultados. Es un animal político sin límites.

García: un gobierno bien intencionado, impactado por las diferencias irreconciliables con el monrealismo. Fue injustamente tratada, incluso por quienes fueron parte de su gabinete. Mujer íntegra, de buena fe, incansable. Me dio la oportunidad de servir a Zacatecas. Nunca puso en la mesa mi filiación priísta.

Alonso: surgió con amplia votación y respaldo social. Se le acaba el tiempo para un gran proyecto que marque su gestión. El gas natural, una de las vertientes para el desarrollo industrial; la inseguridad ha limitado mayores acciones; la obra pública importante que algunos sectores intentan manchar por la duda de la transparencia.

Miguel es carismático, audaz, bien intencionado; necesita escuchar otras voces y dejar de lado pugnas políticas.

Puede trascender. En la prosecretaría general del IMSS, lo invité a trabajar conmigo. También Monreal y se decidió por la segunda opción. Ambos colaboramos con Amalia García. Él en Turismo y yo, en seguridad social.

¿Crees que el PRI está infiltrado?
El PRI zacatecano tuvo su primera gran derrota con Monreal, con un priísta. En su etapa más fuerte, a la mitad de su gestión, le ganamos la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados. Coordiné la campaña de Genaro Borrego y evidenciamos que Zacatecas seguía siendo priísta.

Amalia García y el PRD aprovecharon las divisiones y nos ganaron la gubernatura. El PRI aceptó a un candidato perredista, Miguel Alonso, para recuperarla. Le ganó al PRD con la misma estrategia que este nos ganó.

Hoy convivimos neopriístas que desde el gobierno se apoderaron de la dirigencia y las estructuras, y los priístas que no cambiamos de camiseta ni de convicciones. Le apuesto a la unidad y a una candidatura reconocida por el priísmo y por militantes de otros partidos.

¿Te sientes querido en el PRI?
Sí, por mi trabajo partidista de toda la vida, desde seccionales y en municipios, la coordinación de campaña exitosa, hasta diversas posiciones en el Comité Nacional, entre ellas la presidencia del Icadep nacional, el trabajo legislativo como oposición.

También más de 30 años en el Poder Judicial, en el gobierno estataol y federal, desde prosecretario general del IMSS y hoy delegado en Durango.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad