Friday 09 de December de 2016

Ante demandas sociales, el Estado debe responder con propuestas: Barbosa Huerta

Redacción      24 Nov 2014 19:10:48

A- A A+

Compartir:
En la inauguración de Diálogos Públicos por un México Social, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, reiteró su llamado para aprobar los nombramientos de los titulares de las fiscalías anticorrupción y en materia electoral. (Cortesía)
En la inauguración de Diálogos Públicos por un México Social, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, reiteró su llamado para aprobar los nombramientos de los titulares de las fiscalías anticorrupción y en materia electoral. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado de la República, afirmó que el Estado debe de responder con propuestas para resolver los problemas sociales, políticos y de inseguridad que en este momento enfrenta el país.
 
En la inauguración de los Diálogos Públicos por un México Social, el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que, a pesar de los esfuerzos, México padece un déficit social en educación, salud, vivienda, atención a grupos prioritarios y seguridad pública, según informó un comunicado.
 
“Tenemos una sociedad lastimada por la violencia y la inseguridad e indignada por la impunidad y la corrupción. La desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa puso al descubierto está terrible situación que debe marcar un antes y un después en la determinación de nuestras prioridades, el enfoque de políticas y el comportamiento de los servidores públicos”, aseguró.
 
Ante este escenario, dijo, la Cámara de Senadores “debe cerrar sus trabajos con muchas leyes”, pero sobre todo implementar un sistema anticorrupción y de transparencia, así como aprobar al fiscal especial en esta materia y al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
 
"El tejido social está roto y la única manera de reconstruirlo consiste en colocar en primer lugar las demandas de la sociedad: Combatir la desigualdad, disminuir la pobreza, garantizar los derechos esenciales, proteger a los grupos en situación de vulnerabilidad, deben marcar nuestras prioridades", mencionó el comunicado.
 
Durante el evento, Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que la corrupción es uno de los temas a los que se les tiene que hacer frente, pues “es un cáncer que lastima a todos los mexicanos”.
 
“Tenemos la responsabilidad de nombrar al nuevo fiscal anticorrupción y, como siempre, nuestro reto es hacerlo bien y comprometidos con México”, enfatizó.
 
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mostró convencido de que nuestro país tiene que cambiar y dejó en claro que los 128 senadores están comprometidos con una nueva etapa de desarrollo y crecimiento para el país.
 
Jorge Luis Preciado Rodríguez, presidente del Instituto Belisario Domínguez y coordinador de Acción Nacional aseguró que se requieren mecanismos para impedir que los programas sociales se utilicen con fines políticos o electorales, además de atender las causas de la inseguridad e implementar un sistema nacional anticorrupción que permita recuperar la confianza de la ciudadanía.
 
Más allá de que haya responsables por casos tan graves como el de Ayotzinapa, dijo, “creo que la gente ya no nos cree, no está creyendo en lo que están diciendo las instituciones del país” y ya no focaliza su enojo hacia el gobierno federal, estatal o municipal, sino que ve al Estado como responsable de lo que está sucediendo en las calles.
 
Por ello, dijo que se requiere articular un sistema nacional anticorrupción que vigile que los programas sociales no sean utilizados con fines político-electorales y quien comparezca para el cargo de nuevo fiscal en esta materia dé una respuesta convincente sobre los casos de corrupción tan mencionados en los últimos días, como lo es la residencia del Presidente o la licitación del tren rápido de Querétaro, por dar un ejemplo.     




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad