Thursday 08 de December de 2016
»Cada uno de los partidos políticos fijó su postura sobre la reforma energética 

Anticipan senadores debate de leyes secundarias

Notimex      19 Mar 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- En el marco de las efemérides por el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, senadores de la República anticiparon el debate de las reformas energéticas en materia secundaria, en la sesión de ayer.

Ante el pleno del Senado, el priista David Penchyna Grub, aseguró que en este aniversario se celebra a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes le dieron pertenencia y unidad al país.

Aseguró que 76 años después, el paradigma energético en el mundo cambió, por lo que “aislar a México de los cambios de la globalización y del cambio energético mundial, es no tener visión de lo que requiere nuestro país”.

Por ello llamó a generar acuerdos para volver a la industria energética nacional la palanca de desarrollo, no con discursos, diatribas y descalificaciones, “sino con la responsabilidad de legislar en nuestro tiempo”, y subrayó que la reforma en la materia mantiene la propiedad de los recursos petroleros de los mexicanos.

En tanto, el panista Jorge Luis Lavalle Maury resaltó que la independencia de México estará irremisiblemente acotada si no cuenta con un marco jurídico adecuado que le brinde la capacidad de generar hidrocarburos y sus derivados, a fin de satisfacer sus necesidades energéticas.

“¿Cómo podemos llamarnos soberanos a una nación que, hoy por hoy, importa el 50 por ciento de sus gasolinas, importa 34 por ciento de gas natural que consumimos, importa el 65 por ciento de los petroquímicos que utilizamos en nuestro país?,” cuestionó.

No obstante, indicó que el Estado debe conservar en todo momento la rectoría sobre sus energéticos, que significa dirigir y planear la explotación de los recursos mediante los instrumentos constitucionales e institucionales con los que cuenta el Estado mexicano.

En su turno, la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna, señaló que en 76 años, Petróleos Mexicanos se ha consolidado como la columna vertebral del desarrollo nacional y como una de las empresas petroleras más importantes del mundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Araña gigante devora un reptil
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad