Saturday 10 de December de 2016
» Se busca mejorar las ventas y posicionar a la capital como el mejor destino turístico del país 

Anuncia Carlos Peña el programa El Centro Vive

Melina González      10 Apr 2014 20:27:57

A- A A+

Compartir:
El alcalde dijo que el proyecto se aplicará durante el Festival Cultural. (César Chacón)
El alcalde dijo que el proyecto se aplicará durante el Festival Cultural. (César Chacón)
Con la finalidad de generar armonía y privilegiar las buenas ventas entre los comerciantes establecidos y semifijos de la capital zacatecana, así como posicionar la capital como el destino turístico cultural más importante del país, el ayuntamiento puso en marcha el programa El Centro Vive.

El alcalde de la capital Carlos Peña explicó que dicho proyecto, que se implementará durante las dos semanas del Festival Cultural 2014, dará orden a los 146 comerciantes semifijos que en esta edición
podrán comercializar sus productos.

Refirió que en el caso del Portal de Rosales, este no será ocupado por comerciantes. En cambio, el Jardín de Independencia, el Portal de las Flores, la Plazuela de la Caja y algunos callejones serán habilitados como zonas comerciales, así como un tramo de la avenida Hidalgo.

También destacó que para esta emisión, 50 artesanos utilizarán carritos con la forma de carretas para la comercialización y aseveró que el objetivo es que para el próximo año el total del padrón de comerciantes tengan uno de estos carros.

Agregó que se trazaron cinco rutas para que sean cubiertas por personal de información turística motorizada y que a partir de la siguiente semana se podrá descarga la aplicación telefónica Ruta Zacatecas, en la que estarán disponibles sitios de interés turístico.

El alcalde precisó que se tendrán a 100 elementos del personal de barrido manual con un horario de tres turnos.

Alta expectativa
Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo, precisó que para esta edición del festival se prevé una derrama económica de 70 millones de pesos con el arribo de 42 mil turistas, lo que generará una ocupación del 63%, que representa 1.80% más que 2013.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad