Sunday 04 de December de 2016
»La próxima semana inaugurarán gimnasios virtuales y arrancará un plan de vivienda 

Anuncia CPB nuevos programas

Yuzmida Tapia      9 Jul 2014 22:20:10

A- A A+

Compartir:
La próxima semana se pondrá en marcha el primer gimnasio virtual en el Parque Reforma y arrancará el programa Primero Tú en la Vivienda, anunció el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

En audiencia pública, explicó que los gimnasios se habilitarán en vacaciones para que los niños aprovechen las actividades y el próximo ciclo escolar mejoren sus calificaciones. Dichos espacios se instalarán en casetas de vigilancia en desuso.

Peña Badillo también refirió que el programa de vivienda beneficiará a cerca de mil personas que hayan sido afectadas por las lluvias; funcionará con recursos etiquetados para el ejercicio 2014 en la vertiente de política social.

Comentó que se mantiene coordinación con Protección Civil para los reportes de afectaciones, los cuales servirán para reservar algunas partes del programa que se destinará a zonas vulnerables.

Certifican policías
El alcalde informó que se ha separado del cargo a 25 policías municipales y la semana pasada dieron de alta a seis elementos nuevos.

A la fecha la corporación tiene 220 uniformados con certificación. Refirió que gradualmente se hacen contrataciones, pero se debe cumplir con los requisitos.

Además, Peña Badillo explicó que se tiene una propuesta para construir un rastro municipal que beneficie a Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Pánuco y Vetagrande. De no concretarse el proyecto, con recursos del 2015 se dará mantenimiento al que ya se tiene.

Referente al embovedado del Arroyo de la Plata, indicó que es un proyecto de gran inversión; ya se presentaron diversos proyectos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que elaboren dictámenes a fin de que, posteriormente, se etiquete el recurso.

El alcalde también destacó que se pretende impulsar un proyecto de corporación metropolitana que abarque la capital del estado y Guadalupe, donde se involucre la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Durante la audiencia pública, Peña Badillo atendió solicitudes de vivienda, empleo y servicios públicos.


El alcalde refirió que la semana pasada se contrató a seis policías; actualmente la corporación tiene 220 elementos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad