Saturday 25 de February de 2017

Por empezar a operar, el Sistema Estatal de la Juventud

Beatriz Martínez      10 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
(Miguel Correa)
(Miguel Correa)
Para enfocar las políticas públicas en materia de juventud, facilitar la interrelación entre dependencias y optimizar el gasto público en este sector, Zacatecas dispondrá de un Sistema Estatal de la Juventud.

Al tomar como referente el sistema que se creó en 2013 en el estado de Jalisco, la voluntad de los poderes Legislativo y Ejecutivo es que este sistema siente las bases para que las acciones que las diferentes áreas emprendan en pro de la juventud trasciendan la actual administración gubernamental.

El sistema dispondrá de seis coordinaciones: educativa, productiva, cultural, de prevención, de salud y de deporte, que en conjunto diseñarán, aplicarán y evaluarán programas federales, estatales y municipales, informó José Haro, presidente de la Comisión de la Niñez, la Juventud y la Familia en la 61 Legislatura.

Según la recientemente aprobada Ley de la Juventud, las encabezarán los secretarios de Educación, Marco Vinicio Flores; de Economía, Patricia Salinas, y de Seguridad Pública, Jesús Pinto.

Además, los directores del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas; de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada, y del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Martín Barraza.

El gobernador Miguel Alonso Reyes fungirá como presidente honorífico; José María González, secretario de Desarrollo Social, como presidente, y Adriana Llamas, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, como secretaria ejecutiva.

Elaborarán padrón único de beneficiarios
Adriana Llamas adelantó que una vez esté en funcionamiento el Sistema Estatal de la Juventud, la prioridad será elaborar un plan estatal con un padrón único de beneficiarios de los diferentes programas que se operan para juventud.

La funcionaria estatal aclaró que el sistema no dispondrá de un presupuesto específico, sino que se encargará de que cada institución pública que lo integre etiquete en su propuesta presupuestal recursos suficientes para la juventud.

La nueva legislación contempla la creación del Consejo Juvenil, que analizará problemáticas y sugerirá estrategias a las autoridades. En él se incorporarán organizaciones civiles, instancias municipales de juventud e instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

La convocatoria para conformar este consejo, expuso Adriana Llamas, permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Suecia corrige a Trump 
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Incufidez busca refrendar el título
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad