Wednesday 22 de February de 2017

Anuncia la Sedesol reingeniería al Programa 3x1

Notimex      1 May 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, informó que se fortalecerá el Programa 3x1 para migrantes con el fin de potencializar su alcance en las comunidades de origen de los mexicanos en el extranjero y contribuir a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante una gira de trabajo por Chicago, Illinois, a la que acudió con la representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, Nemer Álvarez indicó que este año la cruzada estará en mil 62 municipios de México para hacer llegar los beneficios de 70 programas sociales a quienes lo requieran.

El funcionario se reunió en la ciudad estadounidense con líderes de migrantes, políticos, empresarios y académicos para escuchar sus peticiones, principalmente relacionadas con la flexibilización de las reglas de operación del Programa 3x1 para facilitar la inversión en proyectos de infraestructura y productivos.

“Se analizará cada una de las propuestas y se darán respuestas puntuales, porque la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Robles Berlanga es atender a los migrantes, que han dado tanto a México por su valor y solidaridad con sus familias y comunidades”, señaló.

El subsecretario también dialogó con representantes de los gobiernos de los estados de México, Michoacán, Jalisco, Zacatecas Guerrero, Guanajuato y Durango, así como del Distrito Federal, quienes solicitaron que las familias de los migrantes puedan acceder a los programas en sus comunidades de origen.

Ernesto Nemer visitó al cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, y miembros del consulado mexicano, a quienes explicó el alcance de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de los programas sociales de combate a la pobreza del gobierno federal.

Destacó la entrega de tarjetas del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre a 250 mil familias de todo el país, con las que se pueden adquirir 14 productos alimenticios con alto valor nutricional en las tiendas Diconsa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Por problemas, decide suicidarse; su esposa estaba presente
Mexicano patenta sistema para hacer potable el agua del mar
Muere un hombre al llegar a una Farmacia Similar
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Muere exlíder de autodefensa tras ataque a balazos en Pátzcuaro
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.93
Venta 20.43
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad