Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Anuncia MAR aumento  salarial para maestros    

Redacción      28 Jun 2016 23:16:34

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que, a través de una nómina extraordinaria, la quincena entrante, profesores y personal de apoyo y asistencia a la educación básica recibirán el pago del retroactivo de incremento salarial 2016.

 El mandatario zacatecano agregó que la fecha de pago aún no ha sido definida por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE); sin embargo, deberá ser cubierto a más tardar el 8 de julio.

El jefe del Ejecutivo expresó que al cumplir este compromiso con la dependencia educativa y el magisterio, se verán beneficiados con dicho incremento 18 mil 611 trabajadores federales y 6 mil 810 estatales, así como sus familias.

Este incremento salarial -refirió el Gobernador- se deriva de la Negociación Salarial Única, realizada entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 El mandatario estatal detalló que el incremento es de 3.15 % sobre el sueldo base y de 0.35% de fortalecimiento salarial para docentes, así como 0.20% para personal de apoyo y asistencia a la educación.

 Dejó en claro que este incremento salarial es un derecho amparado por la ley, por lo que giró indicaciones a las autoridades educativas y administrativas de la Seduzac para brindar todo el apoyo para su trámite en caso de que algún trabajador no lo vea reflejado.

Para ello, ya fueron notificadas las áreas de pago de los Departamentos Educativos Regionales sobre los tiempos en que se cubrirá el incremento salarial 2016 y el Departamento de Nómina de la Seduzac ha cumplido los requerimientos técnicos de la SEP, a fin de cubrir el incremento de conformidad con lo programado. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad