Thursday 08 de December de 2016
»Defiende acciones en seguridad 

Anuncia MAR cambios en el gabinete

Melina González      9 Oct 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
El gobernador no precisó si se reunirá con el Dalai Lama. (César Chacón)
El gobernador no precisó si se reunirá con el Dalai Lama. (César Chacón)
En próximas fechas el gobernador Miguel Alonso Reyes realizará ajustes “naturales” al interior de su gobierno que atenderán a nombramientos definitivos que aún quedan por realizar en algunas secretarías.

El mandatario destacó que aunque algunas áreas todavía no tienen titulares, estas no han dejado de trabajar; agregó que estos cambios atenderán la necesidad de reforzar, reafirmar o, en su defecto, “reconducir aquello donde sea preciso hacerlo”.

Pide no minimizar
Referente a los cuestionamientos que diputados de oposición realizaron sobre la supuesta ineficiencia de algunas estrategias de seguridad, como las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), Alonso Reyes rechazó categóricamente tales afirmaciones.

“Cuando todo se quiere cuestionar, cuando todo se quiere ver mal, cualquier elemento se busca magnificar; no lo comparto en absoluto, porque además es un modelo 100% zacatecano y que está siendo solicitado por otros gobiernos, como el del estado de Puebla, puesto que tienen interés en implementarlo precisamente por su eficacia”, aseguró el mandatario estatal.

Alonso Reyes puntualizó que a tres años de su gobierno se ha realizado un esfuerzo “histórico” en cuestión de seguridad en todos los aspectos y en ocasiones “se ven las cosas de una manera muy simplista, cuando las cosas son muy difíciles”.

Resaltó la necesidad de percibir las circunstancias acorde a la realidad, “sin mejorar ni aumentar, sólo hablar de la realidad”; detalló que si la percepción real de las cosas está alterada, los esfuerzos en materia de seguridad no tendrán resultado.

Visita del Dalai Lama
En otro tema, el gobernador aseguró que se tienen todas las condiciones para que la llegada del Dalai Lama se realice en armonía; no precisó si se reunirá con el líder espiritual en su visita a la capital zacatecana este 16 de octubre.

Miguel Alonso descartó haber recibido presión por parte de empresas chinas para no reunirse con el líder tibetano, pero expresó que mantendrá constante comunicación con la cancillería mexicana para determinar “lo más conveniente para México y Zacatecas”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad