Saturday 10 de December de 2016

​Anuncia Miguel Alonso el Festival del Corrido Revolucionario

Melina González      22 Nov 2013 12:35:38

A- A A+

Compartir:
El mandatario estatal asistió al festejó del Día del Músico. (Melina González)
El mandatario estatal asistió al festejó del Día del Músico. (Melina González)
​A partir de junio de 2014, se llevará a cabo cada año el Festival del Corrido Revolucionario, anunció Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal, en el marco de los festejos del Día del Músico, realizados el viernes.

Además, anunció que para el mismo año se contempla la apertura del Circuito de Formación Operística en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y con los institutos culturales de San Luis Potosi, Aguascalientes y Michoacán, así como el inicio del Programa Nacional de Escuela de Iniciación Artística, también en colaboración con el INBA.

Alonso Reyes enfatizó la importancia de la apertura de estos dos programas académicos, así como el inicio del Festival del Corrido Revolucionario, ya que precisó que dichas actividades culturales reforzarán la vida cultural y artística de la entidad, además de que otorgará nuevos espacios a los artistas zacatecanos y mejores espectáculos al público.

El mandatario estatal felicitó a todos los músicos de la entidad y se reconoció asimismo como alguien para quien la música forma un papel importante en su vida y aseveró que en el estado la tradición musical yace arraigada entre los zacatecanos.

Recordó que como parte de las políticas públicas enmanadas del Plan Estatal de Desarrollo, el apoyo a la cultura es un factor clave y resaltó los 15 millones de pesos que se han invertido en becas para jóvenes creadores, así como los 492 conciertos que en tres años se han organizado en toda la entidad.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), refirió que los festejos a los músicos datan desde 1544, fecha en la que fueron instituidos por el Papa Gregorio XIII y en los que se nombró a Santa Cecilia como patrona de los músicos.

Mencionó que a lo largo de la historia, Zacatecas ha tenido grandes músicos que a nivel nacional e internacional han destacado, como lo han sido Candelario Huízar, Manuel M. Ponce y Antonio Aguilar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad