Wednesday 22 de February de 2017
»Luchará por un estado islámico 

Anuncia Al-Qaeda su expansión en India

AP      4 Sep 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
NUEVA DELHI, INDIA.- Al-Qaeda se ha ampliado al subcontinente indio con un grupo regional que impondrá la ley islámica y "librará una yihad contra sus enemigos" en la región, dijo el jefe de la organización terrorista en un video difundido.

Cuando menos tres estados de India con grandes poblaciones musulmanas fueron puestos en alerta después de la difusión del video, según estaciones televisivas locales.

Ayman Al-Zawahri dijo que al-Qaeda se ha preparado por años para establecerse en la región, según el video que advirtió en internet el Instituto de Búsqueda de Entidades Terroristas Internacionales (SITE por sus siglas en inglés).

El nuevo grupo "es el fruto de un plan bendito de más de dos años para reunir a los muyahidines del subcontinente indio en una sola entidad", declaró Al-Zawahri.

Aunque la declaración hizo referencia al "subcontinente indio", un término que describe principalmente a India, Pakistán, Bangladesh y Nepal, las declaraciones de al-Zawahri estuvieron dirigidas a la India, una nación predominantemente hindú que tiene una gran minoría musulmana.

Al-Zawahri dijo que el grupo, Qaedat Al-Yihad en el subcontinente indio, luchará por un estado y leyes islámicas en toda la región.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad