Wednesday 18 de January de 2017
»También rehabilitarán el Mercado Independencia 

Anuncia Roberto Luévano cableado subterráneo

Alejandro Román      25 Apr 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, anunció la regeneración de fachadas y la rehabilitación del cableado subterráneo en calles cercanas al Mercado Independencia.

En reunión con los locatarios, informó que con un recurso de 7 millones de pesos de la Secretaría de Turismo, del Programa Mejoramiento de los Centros Históricos, se remodelarán las calles Madero, Matamoros y de la Cruz.

Explicó que estas vialidades son las principales calles que reciben al turista y conducen al Jardín Juárez, por lo que dijo que esta remodelación beneficiará también a los comerciantes del mercado al cual se le mejorará su explanada.

Luévano Ruiz expuso que atenderá de inmediato los trabajos de mantenimiento del inmueble del Mercado Independencia, los cuales consistirán en la sustitución de canaletas, pintura del edificio y otros trabajos complementarios para evitar las filtraciones en el próximo periodo de lluvias.

Pese a que el recinto fue remodelado hace dos años, el inmueble requiere una intervención más grande, así como reparaciones estructurales para resolver problemas de humedad que han dañado el mercado.

Mesa abierta
Los locatarios solicitaron al alcalde apoyo para que dos de sus compañeros semifijos, que tienen más de 40 años vendiendo en la explanada del mercado, no sean retirados como pretende hacerse por un acuerdo de cabildo que mandató retirar a los ambulantes.

El grupo de comerciantes aseguró que sus compañeros afectados no son ambulantes, sino hijos de locatarios que pagan impuestos, por lo que el alcalde concedió hacer una mesa de trabajo para llegar a una solución en este asunto.

Asimismo, dio a conocer que entre junio y julio se hará una consulta ciudadana para conocer la opinión de los guadalupenses sobre el rumbo que debe tomar el Centro Histórico del municipio y definir las obras que se harán para conservarlo y cuidarlo de mejor manera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad