Saturday 03 de December de 2016

​Anuncia Sedesol inversión para Ojocaliente en combate a la pobreza

Redacción      23 Aug 2014 16:39:53

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


OJOCALIENTE, ZAC.- El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, anunció que el municipio de Ojocaliente ejecutará 205 millones 881 mil 575 pesos, como resultado de la matriz de inversión de las 19 dependencias federales y las secretarias estatales y municipales que vinculan esfuerzos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El recurso servirá para atender principalmente tres indicadores de pobreza; alimentación, calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos de vivienda.

"La Cruzada en Ojocaliente garantizará que las familias más pobres dignifiquen su vida y sus hogares, a través del apoyo de los tres órdenes de gobierno y la sociedad como factor fundamental", expresó el delegado federal.

Rincón Gómez participó en la entrega de 837 apoyos a titulares del Programa Oportunidades en la cabecera municipal de este municipio, donde lo acompañó el titular de la Sedesol estatal, José María González Nava, el presidente municipal Iván Husain Vitar Soto y el delegado en el estado de Oportunidades, Alejandro Herrera Verdín.

El delegado de Sedesol afirmó que Oportunidades contribuye a que las familias coman mejor, combate el rezago educativo, otorga becas, tienen acceso a los servicios de salud y a proyectos productivos que generan un ingreso extra.

Tan sólo en el municipio de Ojocaliente este programa deja al año una derrama económica de 30 millones 566 mil pesos, en tanto para este bimestre en la cabecera se otorgó 1 millón 625 mil pesos.

Luego de informar sobre algunos de los programas sociales con los que cuenta la Sedesol y el involucramiento de otras dependencias para incidir en los indicadores de pobreza a través de la cruzada, Rincón Gómez exhortó a mujeres jefas de familia y adultos mayores a los 65 años a que no se queden sin incorporarse a programas como Pensión Para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad