Saturday 03 de December de 2016
»Incumple el rector con pago de la seguridad social 

Anuncia SPAUAZ primer paro del semestre

Alejandro Román      20 Sep 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) anunció el primer paro de labores de este semestre en la máxima casa de estudios para este miércoles 24 de septiembre.

José Crescenciano Sánchez, secretario general del SPAUAZ, explicó que el paro laboral fue una determinación que se tomó en reunión de delegados para exigir el pago de la seguridad social al patrón.

El dirigente sindical también expuso que esta manifestación será para mostrar su rechazo al cierre de los consultorios que el ISSSTE tenía en la avenida López Velarde donde recibían atención médica gran parte de los docentes universitarios.

Seguridad social
Crescenciano Sánchez denunció que el rector Armando Silva Cháirez incumplió el compromiso que hizo con los maestros en el levantamiento de la huelga de marzo de pagar mes con mes la seguridad social.
Recordó que Silva Cháirez solo pagó lo correspondiente a enero y febrero, por lo que la deuda a finales de año será de más de 170 millones de pesos en dicho concepto.

Además, explicó que aún no ha recibido ningún documento formal del rector que le informe de los avances en la gestión del recurso de más de 500 millones de pesos que la universidad necesita para cerrar el año sin deudas y cumplir con el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores y docentes.

El líder del SPAUAZ también denunció que, como respuesta a su cuestionamiento del resultado de las gestiones, el rector le entregó solo un engargolado con copias fotostáticas de algunas páginas del documento del segundo informe, en el que aparece en fotos con funcionarios federales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad