Saturday 25 de February de 2017

Anuncia Tello una reestructura administrativa de la Seduzac 

Karina Navarrete      29 Sep 2016 23:28:47

A- A A+

Compartir:
Aurelio Nuño se reunió con Alejandro Tello.  (Cortesía)
Aurelio Nuño se reunió con Alejandro Tello. (Cortesía)
ZACATECAS.- El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, informó que ya no se permitirán maestros comisionados en alguna otra dependencia, institución o partido político para dar paso a una reorganización en educación.  

“Viene un ordenamiento fuerte en Zacatecas, traemos un número importante de maestros comisionados que hoy no están al frente de un grupo porque son comisionados”, por lo que pidió visión y comprensión para evitar el desvío de recursos.

Afirmó que no se despedirá a ninguna persona, sin embargo, se dará una reorganización y como ejemplo refirió que si alguien es diputado “que no esté cobrando en educación y en la Legislatura, que realmente ayudemos a Zacatecas a salir de un problema económico y en algo tan importante como es la educación”

Asimismo declaró que en el sector educativo se necesitan cerca de 2 mil millones de pesos para cerrar el año.

También dio a conocer que fueron autorizados, como presupuesto extraordinario, 90 millones de pesos para cubrir la nómina correspondiente a la segunda quincena de septiembre, para los más de 9 mil 600 maestros que no están integrados a la nómina de la Federación.

“Cuando se da el traslado de la reforma educativa, del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) al Fondo Nacional para la Educación (Fone) no se pueden reincorporar cerca de 9 mil 600 maestros, que son la gran presión financiera al estado, por lo que se llevará a cabo una restructuración”, dijo.

Informó que los maestros se van a ir incorporando de forma “paulatina y natural” a la nómina federal y de esta forma “sanear” las finanzas públicas del estado, para no buscar apoyos para “sacar la quincena”.

“La nómina federal no va a crecer, se van a ir ocupando  estos espacios que por naturaleza se van dando; jubilaciones, retiros, fallecimientos; e ir incorporando lo estatal a lo federal”, dijo Tello Cristerna. Aclaró que se propuso que el Gobierno Federal absorbiera la nómina estatal, “ pero no lo pueden hacer, es tema cerrado”.  

Reunión con Nuño
El gobernador se reunió con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para plantearle  la difícil situación financiera que actualmente atraviesa el sector educativo en el estado de Zacatecas.

En un encuentro realizado la noche del miércoles, Tello expuso la propuesta que su Administración plantea de ponerle orden al gasto en esta materia, mismo que ya inició con una reestructuración administrativa al interior de la Seduzac.  

“El objetivo de esta reestructura es lograr el saneamiento financiero a partir de un programa de eficiencia administrativa”, informó el mandatario zacatecano a Aurelio Nuño.  

El funcionario federal ratificó el respaldo del Gobierno de la República para el proyecto educativo de Alejandro Tello Cristerna y le expresó la necesidad de ajustar el sistema educativo estatal a la nueva normatividad que establece la Ley General de Educación.     




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los mexicanos debemos buscar la unidad: Torres
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Capacitan a bibliotecarios en acceso a la información pública
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Choca en diferentes ocasiones por conducir a alta velocidad
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad