Tuesday 28 de February de 2017
»Buscan demostrar el valor cultural y social de las cantinas 

Anuncian a ganadores de Cantinas de México

Alejandra García      12 Jun 2014 23:20:11

A- A A+

Compartir:
  • El concurso fue convocado por Las Quince Letras, la Fototeca y el IZC. (Imagen) El concurso fue convocado por Las Quince Letras, la Fototeca y el IZC. (Imagen)
  • Participaron 93 fotógrafos de 17 estados. (Imagen) Participaron 93 fotógrafos de 17 estados. (Imagen)
  • Hubo 298 obras. (Imagen) Hubo 298 obras. (Imagen)
  • Se hará una recopilación fotográfica. (Imagen) Se hará una recopilación fotográfica. (Imagen)
  • Anunciaron que la premiación será el 1 de julio. (Imagen) Anunciaron que la premiación será el 1 de julio. (Imagen)
Imagen de


Se dieron a conocer los resultados del concurso nacional fotográfico Cantinas de México en las instalaciones de la Fototeca de Zacatecas y en el que participaron 17 estados y 298 obras recibidas de 93 concursantes.

Este concurso fue convocado por la Cantina Tradicional Zacatecana Las Quince Letras, la misma Fototeca, el Instituto Zacatecano de Cultura y la revista Cuartoscuro.

El jurado estuvo compuesto por los fotógrafos Carlos Segura, Sergio Mayorga y Gustavo Rivas, al igual que de Aníbal Llamas, propietario de Las Quince Letras y Marco Flores, historiador.

El objetivo que se buscaba era generar un acervo fotográfico que recopilara los espacios recreativos tradicionales que existen en el país para ponerlo a disposición del público como una fuente de información cultural, antropológica y sociológica.

La misión es demostrar que las cantinas no son sólo los “rincones de mala muerte” que la gente cree, sino un lugar donde han pasado cosas interesantes con gran valor cultural.

Con las muestras se intenta rescatar el cómo es una cantina tradicional en los diferentes Estados de la República, qué las diferencia en su interior y exterior, y cómo es el tipo de persona que las visita.

Las 298 fotografías se podrán conseguir en la Fototeca, donde se puede pedir su impresión láser y otras tantas en Las Quince Letras, siendo ésta la primera recopilación fotográfica de cantinas de todo el país.

Los ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores a su premio que consiste en una cámara fotográfica marca Canon y dinero en efectivo, además de que al cuarto lugar se le obsequiará un servicio de mezcal.

La premiación se llevará a cabo en las instalaciones de Las Quince Letras el 1 de julio de este año, a las 7 de la tarde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.15
Venta 21.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad