Wednesday 07 de December de 2016
»Pretenden involucrar a los padres en la formación de sus hijos 

Anuncian campaña para la promoción de valores

Melina González      26 Apr 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Susan Cabral, presidenta del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana. (Archivo)
Susan Cabral, presidenta del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana. (Archivo)
El Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana comenzará a aplicar en las escuelas en próximas semanas un programa de fortalecimiento de los valores morales y una campaña de invitación a la participación activa por parte de la ciudadanía, anunció Susan Cabral Bujdud.

La presidenta del recién formado consejo indicó que también se iniciará en próximos días una campaña de concientización de padres de familia con la finalidad de que se vuelvan “más activos en la formación y educación de sus hijos”.

Cabral Bujdud precisó que los siete consejeros que forman parte de dicho organismo, en sesiones semanales, determinaron iniciar labores con un programa que invite a una participación activa por parte de la sociedad.

“Somos un equipo multidisciplinario los que conformamos el consejo, hay académicos, un sacerdote y lo importante es que todos somos ciudadanos; nuestra función es ser un puente entre el Gobierno del Estado y la sociedad civil”, detalló Cabral Bujdud.

Destacó la necesidad de que los padres se familia se involucren más en la crianza de sus hijos, pues aseveró que la base de sociedad radica precisamente en esta célula social y lamentó que los padres tengan cada vez menos conocimientos sobre las actividades de sus hijos.

Evitar riesgos
“Nosotros como padres tenemos que saber qué están haciendo nuestros hijos, con quién y dónde; tenemos que prestar atención para que no caigan en el alcoholismo u otras situaciones peligrosas como la delincuencia organizada”, refirió.

Además, explicó que con frecuencia los padres de familia se olvidan de que en casa se adquiere la formación para vivir la vida con base en los valores morales y se delegan dichas responsabilidades a las autoridades, situación que, aseguró, es un error.

“No podemos estar pidiendo que nos solucionen todo, tiene que existir un participación constante, en equipo, sociedad y gobierno, para poder hacer que las cosas funcionen bien”, reflexionó Cabral Bujdud.

La presidenta del consejo mencionó que se espera en próximas semanas dar el arranque formal de operaciones y comenzar a darse a conocer para que la población que así lo requiera se pueda acercar a ellos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad