Tuesday 28 de February de 2017

Anuncian el comienzo de programa invernal

Melina González      29 Jan 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo federal, anunció en Zacatecas el inicio de la entrega de apoyos invernales del programa federal Abrígate, con el que beneficiarán a 17 mil personas de 38 municipios, luego de haber sido declarados zona de emergencia por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La funcionaria precisó que los kits están conformados por una despensa, colchonetas, cobijas y recubrimientos para el hogar.

El gobernador Miguel Alonso agradeció la presencia de la secretaria y el apoyo enviado por la Federación; recordó que luego del invierno crudo que vivió la entidad, muchos pobladores de bajos recursos se vieron seriamente afectados.

Resaltó que tras las heladas del 15, 16 y 17 de enero se procedió a solicitar la declaratoria de emergencia para 38 de los 58 municipios, la cual fue aceptada y cuya ayuda “llegó rápido”.

Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno, precisó que este miércoles inició la entrega de apoyos en los municipios de Genaro Codina, Morelos, Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Ojocaliente, Enrique Estrada, Vetagrande, Guadalupe y Trancoso.

Explicó que para ello se conformaron cinco rutas, en las cuales acudiría un representante del Gobierno Federal por parte de la Sectur y un representante del gobierno estatal, con la finalidad de verificar la entrega correcta y pronta a la gente que así lo requiera.

Refirió que hoy continuarán las entregas, en las que se continuará con el esquema de supervisión por parte de un representante federal y otro estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad