Tuesday 17 de January de 2017
»Habrá 125 actividades y la instalación de una pista de hielo en Jerez 

Anuncian el Cuarto Festival de Navidad

Melina González      5 Dec 2013 23:30:01

A- A A+

Compartir:
  • Las autoridades asistieron a la presentación del programa de actividades. (Nallely de León) Las autoridades asistieron a la presentación del programa de actividades. (Nallely de León)
  • Miguel Alonso mencionó que Zacatecas es el mejor lugar para disfrutar la Navidad. (Nallely de León) Miguel Alonso mencionó que Zacatecas es el mejor lugar para disfrutar la Navidad. (Nallely de León)
  • Gustavo Salinas Íñiguez dijo que en la realización del evento participarán más de mil zacatecanos (Nallely de León) Gustavo Salinas Íñiguez dijo que en la realización del evento participarán más de mil zacatecanos (Nallely de León)
Imagen de


Alrededor de 125 actividades culturales y de recreación que serán realizadas por más de mil actores y participantes darán vida al Cuarto Festival de Navidad en su edición 2013, que será del 13 de diciembre al 15 de enero de 2014.

El festival incluirá a 30 municipios que también realizarán actividades alusivas a esta temporada decembrina, además de que en esta emisión Jerez será el otro municipio que, además de Zacatecas y Fresnillo, tendrá una pista de hielo.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, anunció que el festival ofrecerá conciertos corales, de ensamble, pastorelas y obras de teatro en distintos barrios.

Agregó además el programa navideño de la Cineteca de Zacatecas así como el Concurso Estatal de Nacimientos, además de la megaposada que se celebrará en la Megavelaria el martes 17 de diciembre.

Salinas Íñiguez aseguró que el festival se organizó bajo dos criterios básicos de la política cultural del estado: la descentralización de la cultura y la inclusión de talentos locales, por lo que resaltó que este festival estará integrado en su totalidad por artistas zacatecanos.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, aseguró que dicho festival, además de brindar a los zacatecanos un espacio de convivencia familiar, ofrecerá a los turistas una atractiva alternativa, ya que generalmente durante esas fechas no existe mucha actividad cultural en la mayoría de los estados.

“No hay mejor lugar para disfrutar de la Navidad que en Zacatecas, con un festival muy vinculado a la tradición mexicana, gratuito y que es un punto de encuentro a través de los valores que nos identifican y nos hacen más fuertes”, afirmó.

Destacó que el precio del festival oscila entre los 8 y 9 millones de pesos, ya que con la instalación de tres pistas de hielo los costos aumentaron, además de que se entregarán diversos regalos como bolos navideños y bufandas, entre otros artículos.

Alonso Reyes aseveró que con festivales como los que se organizan en la entidad, Zacatecas se posiciona como un destino turístico por excelencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad