Sunday 26 de February de 2017
»El IZC pretende preservar las tradiciones mexicanas 

Anuncian el Festival de Día de Muertos

Paulina Díaz      24 Oct 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Las autoridades dieron a conocer el programa y la convocatoria al premio. (Nallely de León)
Las autoridades dieron a conocer el programa y la convocatoria al premio. (Nallely de León)

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) dio a conocer el programa del segundo Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños, que se realizará del 25 de octubre al 2 de noviembre.

“Preservar las tradiciones que dan identidad al pueblo de México y, concretamente, al de Zacatecas, es el objetivo de dicho evento”, dijo Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC en conferencia de prensa realizada en el Museo Zacatecano.

Fray Joaquín Bolaños, personaje al que se dedica este segundo festival, fue un monje del Convento de Guadalupe y que murió en Ciudad Cuauhtémoc, antes San Pedro Piedra Gorda, en 1796. La obra que hereda y por la que se le reconoce es La portentosa vida de la muerte. También fue un estudioso del fenómeno popular del Día de Muertos, explicó.

El titular del IZC anunció que para este segundo Festival de Día de Muertos se tendrá la colaboración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), La Casa Municipal de de Zacatecas, el Colegio de Michoacán, el Museo Nacional de Colombia, la Secretaría de de Coahuila y el Instituto Culturall de Aguascalientes.

Entre otras actividades, se dará continuidad al concurso de altares de muerto organizado por el Patronato Estatal de Promotores Voluntarios y se intentará superar el récord del año anterior con la elaboración de pan de muerto, evento en el que participará la Universidad de la Vera-Cruz (UVC).

El programa también incluirá espectáculos musicales, obras teatrales, talleres, exposiciones y un ciclo de cine en torno a la temática de la muerte que se realizará en Cineteca Zacatecas.

Premio Estatal de Periodismo Cultural 2013
Durante la conferencia de prensa también se dio a conocer la convocatoria para el 11 Premio Estatal de Periodismo Cultural 2013 Juan Ignacio María de Castorena, en el que podrán participar todos los periodistas radicados en el estado con un reportaje publicado entre el 1 de enero y el 4 de diciembre de 2013, en formatos de Prensa Escrita, Radio, Televisión, Soporte Electrónico en Internet y Fotografía.

El premio por categoría será de 25 mil pesos y se tomará en cuenta la calidad narrativa, trascendencia del tema y manejo de fuentes.

Será hasta el próximo 5 de diciembre que los trabajos serán recibidos en las oficinas del IZC.

Para mayor información puedes comunicarte a los teléfonos del Instituto Zacatecano de , que son (492) 922 33 70, 922 11 13 y 922 21 84.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Ibra carga a Manchester United para conquistar la Copa de Liga
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Puebla sorprende y vence 3-1 a Toluca
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad