Thursday 19 de January de 2017
»Aguascalientes celebrará en grande el Día de Muertos 

Anuncian el Festival de las Calaveras 2013

Paulina Díaz      22 Oct 2013 22:30:08

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades de Turismo de ambos estados presentaron el programa. (Cortesía) Autoridades de Turismo de ambos estados presentaron el programa. (Cortesía)
  • Unos peculiares personajes ambientaron la conferencia de prensa (Cortesía) Unos peculiares personajes ambientaron la conferencia de prensa (Cortesía)
Imagen de


Con el fin de invitar a la sociedad zacatecana y promover las actividades que se realizarán en el marco del 19 Festival de las Calaveras, que año con año se realiza en la ciudad de Aguascalientes, el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, acompañado por el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Alberto Campo Díaz, dieron una conferencia de prensa en el Hotel la Finca del Minero.

Este año dicho festival se realizará del 1 al 10 de noviembre y será en honor al legado del ilustre grabador José Guadalupe Posada, quien ha sido capaz de trascender con sus imágenes la barrera del tiempo y todo tipo de fronteras geográficas, culturales, ideológicas y de idiomas.

Durante 10 días se realizarán más de 250 eventos artísticos, culturales, de entretenimiento, deportivos, taurinos y comerciales que están a la altura de los mejores que se llevan a cabo en otros lugares de México y del mundo, y de los cuales más del 85% serán gratuitos, afirmó Ponce Larrinúa.

Entre las presentaciones que más se esperan para este festival son las que tendrán como escenario la Isla San Marcos, en donde participarán Robi Draco, Ana Moura, Bajofondo, Ximena Sariñana, Luis María Pescetti, además de Óscar Chávez y Alejandro Santiago, entre otros.

El funcionario aseguró que el Festival de las Calaveras se consolida como un referente de esparcimiento, convivencia y tradición cultural y es catalogado ya como uno de los cinco eventos recomendados como imperdibles por el Consejo de Promoción Turística de México para celebrar el Día de Muertos.

Un espectacular desfile de calaveras, que recorrerá el Centro Histórico de Aguascalientes, marcará el inicio de un evento que estará lleno de algarabía, música y color.
Para mayores informes sobre el programa del festival puedes visitar la página festivaldecalaveras.com.mx, en esta podrás encontrar información sobre todas y cada de las actividades, así como de los artistas invitados y las tarifas que ofrecerán los hoteles de la ciudad a los visitantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad