Saturday 21 de January de 2017
»Preparan eventos culturales y deportivos 

Anuncian el Festival Muerte Viva

David Vega      18 Oct 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Las autoridades anunciaron el programa del festival. (David Vega)
Las autoridades anunciaron el programa del festival. (David Vega)
Con motivo de celebrar dignamente el Día de Muertos y todos los Santos, así como para fomentar y darle continuidad a las tradiciones mexicanas se prepara el Muerte Viva, que se celebrará en el municipio de Guadalupe del 27 de octubre al 3 de noviembre.

Para anunciar el programa de dichas actividades se contó con la presencia de Ana Elena Rosas de Luévano, presidenta del DIF de Guadalupe, y Miguel Ángel Mier Delgado, director del Instituto Municipal de en Guadalupe.

“El festival lo titulamos así por la inspiración que nos deja el religioso guadalupense Joaquín Bolaños en su libro La Portentosa Vida de la Emperatriz de los Sepulcros y muy Señora de la Hermana Naturaleza, ya que es la primera calavera gráfica y literaria en México”, mencionó Mier Delgado.

Según los organizadores, durante el evento se tendrá un gran número de actividades tanto culturales y deportivas, así como la marcha en contra del cáncer de mama, leucemia y por la paz, así como marchas fúnebres al panteón con ofrendas en honor a los difuntos. Igualmente se contará con el tradicional carnaval de Día de Muertos con carros alegóricos.

También habrá exposiciones, un torneo de futbol, talleres artísticos, demostraciones de baile de zumba y lima lama en distintas plazas del municipio, narradores que contarán historias de terror, conciertos musicales y ballet folclórico por parte de los alumnos del Instituto l de Guadalupe, además de los concursos de preparación de dulces de camote y calabaza así como de pan de muerto y decorado de altares.

Para la clausura del festival, se tiene contemplado realizar la Carrera de la Muerte, en la que se pondrán inscribir todos los atletas que quieran participar y recorrer 5 kilómetros a campo traviesa con obstáculos. Los ganadores de los tres primeros lugares se llevarán artículos deportivos y dinero en efectivo.

El festival es un trabajo coordinado del DIF Municipal, la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud, el grupo cultural Duende y Calaveras Carnaval de Día de Muertos, y de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).El Muerte Viva iniciará el 27 de octubre y terminará el 3 de noviembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad