Thursday 08 de December de 2016
»Darán viviendas en renta a derechohabientes que no quieren comprar inmuebles 

Anuncian el programa Arrendavit

Jesús Murillo      1 Dec 2013 20:10:06

A- A A+

Compartir:
El programa piloto Arrendavit arrancará en Zacatecas el próximo año, informó Susana Flores Cuervo, delegada del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Comentó que este programa tiene el objetivo de proporcionar viviendas en renta a los derechohabientes que no tienen deseos de adquirir un inmueble.

Aseveró que cuando arranque el programa Arrendavit en el estado ayudará a que los acreditados se animen a adquirir las viviendas que primero podrán rentar y conocer. La funcionaria federal explicó que las personas que renten dichas viviendas podrán ejercer su crédito para posteriormente comprarlas.

También precisó que este programa se hizo tomando en cuenta a los derechohabientes que viajan con frecuencia y que buscan una solución temporal a sus necesidades habitacionales.

Además, la delegada estatal del Infonavit comentó que este programa tiene el beneficio de que el pago de la renta se descuenta de la nómina de trabajador; sin embargo, el monto de renta no puede ser mayor al 25% del salario.

El saldo de subcuenta de vivienda debe ser igual o mayor a la suma de seis meses de renta, ya que se usa como garantía en caso de incumplimiento de pago.

Para acceder a este programa, indicó, los derechohabientes no deben tener un crédito vigente, no haber tenido crédito hipotecario con el Infonavit y llevar al menos un bimestre de cotización en el empleo actual.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad