Saturday 10 de December de 2016
»Se espera que lleguen más de 9 mil turistas a la festividad de Sombrerete 

Anuncian el programa de la Fereca 2014

Melina González      27 Jan 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
  • Invitaron a la población zacatecana a asistir a esta edición de la Fereca. (Oscar Baez) Invitaron a la población zacatecana a asistir a esta edición de la Fereca. (Oscar Baez)
  • Autoridades estatales de Turismo y del municipio hablaron sobre la importancia de la máxima fiesta de los sombreretenses. (Oscar Baez) Autoridades estatales de Turismo y del municipio hablaron sobre la importancia de la máxima fiesta de los sombreretenses. (Oscar Baez)
Imagen de


Autoridades turísticas y municipales de Sombrerete presentaron el programa general de la Feria Regional de la Candelaria (Fereca) 2014, que se celebra desde el 30 de enero hasta el 8 de febrero.

Juan Ángel Castañeda Lizardo, presidente municipal de Sombrerete, informó que se prevé un arribo de más de 9 mil turistas durante esta festividad.

Destacó la importancia de dicha feria por el rescate de la tradición del Día de la Candelaria y por la unión de aspectos religiosos con actividades recreativas, además de que está enmarcada en un Pueblo Mágico, situación por la que se le ha dado gran difusión a nivel nacional e inclusive internacional.

Carlos de la Torre Martínez, asistente particular del secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, refirió la importancia de difundir la festividad, dado el versátil programa que presenta, además de tratarse de un Pueblo Mágico.

Algunas de las actividades que tendrá la Fereca 2014 son la peregrinación al Templo de la Candelaria, la presentación el 31 de enero de Jo Jo Jorge Falcón y el 2 de febrero se hará el tradicional desfile por el Día de la Candelaria.

El 4 de febrero se presentará el Grupo Liberación y el día5 estará la Banda La Trakalosa; el 7 de febrero, Banda El Recodo; el 8 será el Torneo Internacional de Frontenis y el concierto del grupo Elefante, entre otras actividades más.

El alcalde de Sombrerete agregó que se contempla una inversión total de 3 millones de pesos para la realización de la Fereca 2014 y aseguró que se tiene el respaldo total de las corporaciones policiacas como Policía Estatal, Protección Civil y la Policía Municipal.

Aseveró que la situación de seguridad es benévola, por lo que garantizó que los eventos transcurrirán con calma.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad