Thursday 08 de December de 2016
»Anuncian eventos en homenaje a El Charro de México 

Anuncian eventos en honor a Antonio Aguilar

Pedro Luna      21 Jan 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Destacaron que la bolsa de premiación para las diferentes disciplinas alcanza los 300 mil pesos. (Pedro Luna) Destacaron que la bolsa de premiación para las diferentes disciplinas alcanza los 300 mil pesos. (Pedro Luna)
  • También habrá un circuito atlético infantil. (Pedro Luna) También habrá un circuito atlético infantil. (Pedro Luna)
Imagen de


El alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa, presentó el programa deportivo de Feria Regional de Trancoso (Feretra) y entre los eventos destacó la develación de una placa en homenaje póstumo a El Charro de México, Antonio Aguilar, ya que en al menos cinco de sus películas fueron rodadas en el casco de la ex Hacienda de Trancoso.

Dentro de las actividades también se proyectarán las cintas en las que participó el cantante.

En la feria se realizará el primer torneo Charro de Nuestra señora de Guadalupe y los días 8 y 9 de febrero habrá dos charreadas diarias a las 11 de la mañana y 3 de la tarde; competirán los mejores del estado, así como un invitado del Estado de México; los 16 participantes ostentan títulos de campeones en diversas competencias.

La charreada de la Coronación de la Virgen de Guadalupe se realizará el 12 de febrero, también homenajearán a Adrián López Tenorio, originario del pueblo y Campeón Nacional en la categoría de Charro Completo.

El Rodeo Americano no podía faltar por lo que la noche del 15 de febrero habrá toros de reparo y se coronará al Campeón de Acero; acudirán los jinetes de renombre de la región. Luego de las competencias tocarán los Nuevos Cadetes y continuará una banda.

De la Rosa destacó que el 8 de febrero, el equipo de tercera división Atlas Zacatecas jugará su primer encuentro como local contra la escuadra de Toluca.

“Nunca antes se habían organizado eventos deportivos de esta calidad ni con esta inversión, la bolsa de premiación alcanza los 300 mil pesos para las diferentes disciplinas”, dijo el alcalde de Trancoso.

Entre los eventos deportivos a destacar está el atletismo. Habrá dos competencias de 10k y de 5k de élite y participarán los mejores corredores del estado, además de los kenianos que han demostrado un alto nivel competitivo.

También organizan un circuito atlético infantil y juvenil de 5k. Las competencias serán en su nueva pista de tartán el 9 de febrero a las 9 de la mañana. Los premios en efectivo para atletismo alcanzan los 35 mil pesos para las diferentes categorías.

También se le rendirá homenaje al campeón nacional de carrera a campo traviesa, oriundo de Trancoso, Miguel Ángel Hernández Rubio, quien además ha competido en Europa.

Respecto a los deportes extremos habrá exhibición de autos antiguos y motocicletas, más de 20 vehículos modificados, el desafío 4x4, con competencias sobre roca y el Off Road.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores de cada disciplina como Jorge Ibarrarán, de atletismo; Jorge Daniel Rojas, de deportes extremos; Álvaro Argüelles, de charrería, y Luis del Río, de Rodeo Americano, todos ellos comandados por Leobardo Rodríguez, quien es el coordinador deportivo, y Ricardo Rodríguez, organizador de la feria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad