Wednesday 07 de December de 2016
»La obra se estima en $109 millones 

Anuncian gestión de libramiento en Calera

Marcela Espino      16 Sep 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
Ivanhoe Escobar, alcalde de Calera (Marcela Espino)
Ivanhoe Escobar, alcalde de Calera (Marcela Espino)
CALERA.- El presidente municipal Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado aseguró que va por la gestión del libramiento de tránsito pesado en la cabecera municipal, en su segundo año de gobierno.

En la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Calera solicitó a la secretaria de Economía, Patricia Salinas, que apoye la petición de la obra ante el gobierno estatal para que se asignen recursos federales.

También le solicitó que consideren la donación de un predio de 3 hectáreas del Parque Industrial Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), para la construcción de un Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep).

En entrevista para Imagen, el presidente municipal consideró que le faltan por resolver problemas de bacheado en varias calles y gestionar el libramiento de tránsito pesado. El monto de dicha obra se estima en 109 millones de pesos; incluye una ampliación a cuatro carriles, camellón y luminarias. También pretende la construcción de un paso a desnivel en el acceso sur al municipio.

Entre las acciones de gobierno, Escobar Vázquez del Mercado destacó el saneamiento del arroyo Matamoros.

Dijo que se destinaron 2 millones 172 mil 252 pesos en la pavimentación del cauce del arroyo, que benefició a 132 familias.

De igual manera se informó que concluyó la edificación de la planta tratadora de aguas residuales, que procesará 100 litros de aguas negras por segundo y a la par, se construyó un colector que acumula el 80% de las aguas negras del municipio.

El agua tratada se ofrecerá para el riego de 265 hectáreas de cultivo y al momento, hay 35 productores inscritos para acceder al apoyo con el líquido.

Seguridad Pública

Ivanhoe Escobar explicó que a su llegada al gobierno local se vio obligado a la depuración de la Dirección de Seguridad Pública.

El priísta expuso que el municipio se vio envuelto en serios problemas de seguridad pública; ante ello, solicitó apoyo a las corporaciones federales y estatales y se logró disminuir la presencia de grupos delincuenciales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad