Saturday 03 de December de 2016
»Inaugura Miguel Alonso el Tianguis Ganadero de Nochistlán 

Anuncian instalación de centro de acopio de leche

Melina González      3 Nov 2013 22:30:02

A- A A+

Compartir:
El mandatario estatal también entregó implementos agrícolas y paquetes de aves de traspatio. (César Chacón)
El mandatario estatal también entregó implementos agrícolas y paquetes de aves de traspatio. (César Chacón)
Con el anuncio de la instalación del Centro de Acopio de Leche Liconsa y la entrega de diversos apoyos a los ganaderos de Nochistlán, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Tianguis Ganadero en dicho municipio.

Precisó que con la instalación del Centro de Acopio se obtendrán anualmente 92 millones de pesos; detalló que el predio fue donado por el ayuntamiento y el gobierno estatal invertirá poco más de 8 millones de pesos en la construcción y equipamiento, mientras que el gobierno federal destinará cerca de 49 millones de pesos para gastos operativos anuales.

Agregó que el centro tendrá una capacidad para generar 40 mil litros diariamente, que serán aportados por cinco sociedades constituidas por 80 productores independientes.

Entrega de sementales
Además, entregó 40 sementales bovinos cuya inversión fue de un millón 560 mil pesos; recordó que desde que inició su administración ha entregado en todo el estado 5 mil 400 sementales, cuya inversión asciende a 70 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que en los 23 tianguis ganaderos que se organizaron durante 2013, se entregaron mil 200 sementales, lo que representó un gasto de 16 mil 200 pesos por cada animal.

También encabezó la entrega de uno de los 43 módulos de corral móvil equipados con bebedero, báscula, prensa y molino para pastura que se entregarán a cada asociación ganadera; destacó que cada unidad tiene un valor de 300 mil pesos y en total se destinaron 15 millones de pesos para su adquisición.

Alonso Reyes aseguró que con dichas entregas sólo faltarían 15 de las 58 asociaciones ganaderas que hay en el estado referente al programa de Inversión en Equipamiento e Infraestructura, que serán cubiertas a inicios de 2014.

El gobernador también entregó 300 paquetes con 24 de aves y otorgó cuatro oficios de autorización para el programa federal de Reparación y Enllantado de Tractores, además de un cheque por 750 mil pesos para la construcción de nuevos corrales de la Asociación Ganadera de Nochistlán.

El mandatario destacó la necesidad de mejorar la calidad del ganado, por lo que anunció que en coordinación con Financiera Rural se establecerá un programa de repoblación con vaquillas de alto registro y del cual cada productor tendrá acceso hasta para 30 animales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad