Sunday 04 de December de 2016

​Anuncian inversión de 7 millones de pesos para regenerar calle Guerrero

Redacción      22 Apr 2014 17:40:07

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- Con una inversión de poco más de siete millones de pesos, el Gobierno Municipal de Guadalupe emprenderá acciones de rehabilitación, regeneración e imagen urbana en 500 metros de la Calle Guerrero, principal entrada Norte de la cabecera municipal.

Tras sostener un encuentro con habitantes y comerciantes establecidos de esta arteria para incluirlos y llamarlos a participar en el desarrollo ordenando de su entorno, el alcalde Roberto Luévano Ruiz socializó el proyecto y dio pauta a los trabajos a emprender.

Ahí mismo anunció tiempos estimados de desarrollo y culminación de esta regeneración vial que va encaminada a detonar la competitividad de la zona e incrementar su productividad.

El alcalde informó que los trabajos a realizar en los primeros 500 metros de esta vialidad, corresponderán a la sustitución y reposición de las redes de agua potable y alcantarillado.

Después se harán las reparaciones de cableado subterráneo, guarniciones y banquetas y la construcción del arroyo vehicular a base de concreto hidráulico estampado en una superficie aproximada a los 7 mil metros cuadrados.

En esta primera etapa, dijo, se pretende mejorar sustancialmente la principal entrada Norte a la cabecera municipal, en un tiempo no mayor a los cinco meses, tiempo en el que se generarán dichas obras, del tramo que va desde el entronque de esta vialidad por el cruce de la Calzada Revolución Mexicana, hasta el cruce de las calles Guerrero y Echeverría.

Los trabajos que privilegian la coordinación entre diversas instancias con el Gobierno Municipal, como la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarilladlo (JIAPAZ), y la Dirección de Tránsito y Vialidad, han planeado trasladar el flujo vehicular, tanto de entrada como de salida, por calles paralelas a la avenida Guerrero, como la Montemorelos y Felipe Ángeles, donde previamente se realizaron acciones de bacheo.

Aunado al proyecto en materia de infraestructura, el Gobierno Municipal emprenderá acciones de vinculación y acompañamiento con comerciantes y vecinos de esta vialidad, a fin de minimizar las afectaciones derivadas en la intervención de esta calle.

El proyecto se trabajó con los habitantes y comerciantes de esta calle, llamando a la inclusión de quienes se verán beneficiados con la regeneración de esa importante vía.

La obra arrancará a partir del 22 de abril y tendrá un órgano de control y vigilancia ciudadana, integrado por los propietarios de comercios y viviendas vinculadas a esta arteria, a fin de privilegiar la participación ciudadana en el proyecto y vigilar su realización en tiempo y forma.

Roberto Luévano Ruiz manifestó su satisfacción por la participación ciudadana que contribuyó a tomar la decisión sobre el rumbo que deberá de llevar la ejecución de este proyecto, dando cuenta con ello de la apertura de este gobierno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad