Monday 16 de January de 2017

​Anuncian inversión en becas para jóvenes estudiantes de ciencias e ingenierías

Redacción      22 May 2014 16:53:20

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), otorgará 454 becas con un monto de 2.5 millones de pesos a jóvenes zacatecanos, estudiantes de ciencias e ingenierías.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, detalló que 454 estudiantes (267 mujeres y 187 hombres) de 16 instituciones educativas de 42 municipios recibirán estas becas correspondientes al semestre enero-junio.

El objetivo es apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico para la investigación científico-tecnológica y la innovación en el estado.

Dijo que este programa se rige bajo un criterio de acción afirmativa,  de tal manera que las mujeres puedan verse estimuladas a participar en áreas que tradicionalmente tienen presencia mayoritaria de hombres.

Las becas son resultado de la convocatoria emitida el pasado 29 de enero, con el propósito de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

"El apoyo económico mensual que recibirán los estudiantes va en función de las tres modalidades de la convocatoria, es decir, becas de talento especial, excelencia académica y mejora académica", explicó Mercado Sánchez.

En el estado, son 17 jóvenes quienes recibirán becas de talento especial, ya que tienen un promedio mínimo de 9.5 y cuentan con reconocimientos académicos de carácter nacional o internacional.

Las becas de excelencia académica serán entregadas a 217 estudiantes de enseñanza superior a partir del segundo semestre de licenciatura y cuyo promedio global de estudios es, como mínimo, de nueve.

En el caso de las becas de mejora académica, se otorgarán a 220 jóvenes de nivel superior, preferentemente en programas académicos de baja matrícula con un promedio mínimo de siete.

La Directora del Cozcyt dijo que este programa está dirigido a jóvenes que estudian ciencias e ingenierías en Zacatecas para apoyarlos en sus estudios y promover que más alumnos se interesen por estudiar dichas áreas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad