Monday 05 de December de 2016

​Anuncian inversión en becas para jóvenes estudiantes de ciencias e ingenierías

Redacción      22 May 2014 16:53:20

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), otorgará 454 becas con un monto de 2.5 millones de pesos a jóvenes zacatecanos, estudiantes de ciencias e ingenierías.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, detalló que 454 estudiantes (267 mujeres y 187 hombres) de 16 instituciones educativas de 42 municipios recibirán estas becas correspondientes al semestre enero-junio.

El objetivo es apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico para la investigación científico-tecnológica y la innovación en el estado.

Dijo que este programa se rige bajo un criterio de acción afirmativa,  de tal manera que las mujeres puedan verse estimuladas a participar en áreas que tradicionalmente tienen presencia mayoritaria de hombres.

Las becas son resultado de la convocatoria emitida el pasado 29 de enero, con el propósito de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

"El apoyo económico mensual que recibirán los estudiantes va en función de las tres modalidades de la convocatoria, es decir, becas de talento especial, excelencia académica y mejora académica", explicó Mercado Sánchez.

En el estado, son 17 jóvenes quienes recibirán becas de talento especial, ya que tienen un promedio mínimo de 9.5 y cuentan con reconocimientos académicos de carácter nacional o internacional.

Las becas de excelencia académica serán entregadas a 217 estudiantes de enseñanza superior a partir del segundo semestre de licenciatura y cuyo promedio global de estudios es, como mínimo, de nueve.

En el caso de las becas de mejora académica, se otorgarán a 220 jóvenes de nivel superior, preferentemente en programas académicos de baja matrícula con un promedio mínimo de siete.

La Directora del Cozcyt dijo que este programa está dirigido a jóvenes que estudian ciencias e ingenierías en Zacatecas para apoyarlos en sus estudios y promover que más alumnos se interesen por estudiar dichas áreas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad