Friday 09 de December de 2016
» Anuncian la instalación de parquímetros en la capital para el primer trimestre de 2015 

Anuncian multas de $5 mil por tirar basura en vía pública

Melina González      4 Nov 2014 19:59:27

A- A A+

Compartir:
Con multas cercanas a los 5 mil pesos se sancionará a las personas que tiren desechos y basura en la vía pública, así como a los propietarios de lotes baldíos que no les den mantenimiento, anunció Carlos Peña Badillo.

El alcalde capitalino explicó que este aumento ya se considera en la propuesta de la Ley de Ingresos del 2015, que ya fue entregada a la 61 Legislatura local para su valoración.

Aseguró que es necesario imponer sanciones ejemplares para aquellas personas que contaminen el medio ambiente, “no solo en cuestión de contaminar el agua, de ruido, sino también a quien deposite la basura en la vía pública de manera dolosa”.

En el caso de lotes baldíos, el presidente municipal explicó que los que tengan dueños y no estén limpios y bardeados también derivarán en multas para los propietarios de los predios.

Parquímetros, en 2015
En otro tema, el munícipe informó que ya se tiene un 90% de avance en el proyecto de instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, por lo que deberá iniciar su instalación en el primer trimestre de 2015.

El proyecto, aseguró, ya se socializó con vecinos y representantes de diversas cámaras empresariales, quienes coincidieron en la necesidad de impulsarlo para generar mayor movilidad en el Centro Histórico y “que lleguen más turistas, más consumidores” a esta zona de la capital.

Peña Badillo explicó que ya se recibieron propuestas de tres empresas y se está en la etapa de valoración para contratar a la mejor, así como en la delimitación de las zonas para instalar los aparatos.

El alcalde advirtió que los aparatos deberán estar normados y tener la aprobación de las instancias correspondientes, dada la declaratoria de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y que establece lineamientos a seguir en el caso de instalación de mobiliario urbano.

Peña Badillo recordó que este proyecto ya fue contemplado en la propuesta de la Ley de Ingresos del 2015, en la cual se estableció un precio de 8 pesos por hora.

Exhortan a pagar el predial
En otro tema, María de Lourdes Martínez, tesorera del Ayuntamiento de Zacatecas, exhortó a los contribuyentes a pagar su impuesto predial, pues afirmó que a mayor recaudación, mayor apoyo federal se recibe.

Recordó que los ingresos que tiene el municipio se consiguen de las entradas que se generan durante un año y de las aportaciones de la Federación, que se elevan si se aumenta el nivel de ingresos por recaudación.

Además, precisó que la meta es alcanzar los 22 millones de pesos al año, de los cuales refirió que hasta el momento se tiene un ingreso por este concepto de 19 millones de pesos.

La funcionaria municipal también aseveró que en el pago de los impuestos atrasados no se ofrecen condonaciones, solo en recargos: “ofrecemos descuentos de algunas multas, pero el impuesto tiene que ser pagado en su totalidad”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad