Thursday 08 de December de 2016
»Renato Rodríguez dijo que ya es una irregularidad que existan dos sindicatos, pues la titularidad debe pertencer solo a uno. 

Anuncian creación de sindicato en el CECYTEZ

Alejandro Román      24 Feb 2014 23:12:14

A- A A+

Compartir:
Quieren contrarrestar el supuesto abuso de poder de los otros grupos. (Imagen)
Quieren contrarrestar el supuesto abuso de poder de los otros grupos. (Imagen)
El Sindicato Único e Independiente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (SUITCECYTEZ) será una nueva agrupación "que defenderá al trabajador de los abusos de otros sindicatos".

Gualberto Moreno, secretario general del SUITCECYTEZ, hizo pública la toma de nota que el 21 de febrero les otorgó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para conformarse como el tercer sindicato de basificados de este subsistema.

Indicó que actualmente tienen 54 agremiados y esperan pronto reunir más de 100 registros.

Explicó que la creación del sindicato fue una necesidad para contrarrestar los abusos y agravios que cometen los comités de los otros dos sindicatos.

Denunciaron que Julio César Ortiz y Moisés Lara, secretarios generales de los otros sindicatos, se han encumbrado en el poder sin dejar que los demás docentes y administrativos participen en el proceso y mencionó que ellos otorgaron plazas a su contentillo, pasando por alto el proceso estatutario.

Desconocen creación
Renato Rodríguez Domínguez, director general del CECYTEZ, dijo no tener conocimiento oficial de la creación de este otro sindicato; sin embargo, advirtió que por ley se atenderá únicamente a los sindicatos titulares del contrato colectivo.

Añadió que en el caso de que un trabajador quiera resolver algún problema de violación a su contrato colectivo, lo tendrá que hacer mediante los representantes acreditados.

Respecto a la existencia de los dos sindicatos, dijo que es una irregularidad, pues la titularidad le debe pertenecer a uno y no a ambos, como actualmente sucede en el subsistema.

Gualberto Moreno indicó que esta nueva organización se abocará a informar a cada trabajador y docente de las implicaciones reales de la reforma educativa y cómo prevenir sus efectos negativos.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad