Wednesday 22 de February de 2017

Anuncian nuevos proyectos

César Orta      1 Oct 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Dichos productos son el Museo Casa Don Aurelio, situado en Teúl de González Ortega, con un área especial para venta y exposición de mezcales tradicionales.

También el Campamento San Andrés, situado en San Isidro Bocanegra, Guadalupe, concebido como un área especializada para niños y jóvenes, el cual será operado por personal de las comunidades aledañas para cumplir con la exigencia de un turismo sustentable.

En tanto, en el Rancho La Jococa, en Pánuco, se fomentará el turismo rural, el ecoturismo y el agroturismo; el SPA Aguagordita, ubicado en el casco de una hacienda de finales del siglo 19 en Villa García, tendrá 16 habitaciones, alberca, tratamientos de barro, bar, salón de eventos y un menú totalmente orgánico.

El quinto producto es la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Los Fortines, asentada en la Sierra de Valparaíso, que alberga diversas especies animales y ofrece paseos en lancha, senderismo, práctica de pesca deportiva, recorridos en motos 4x4, ciclismo de montaña y cabalgatas.

En el anuncio de estos nuevos productos se informó que este año se invirtieron 100 millones de pesos para infraestructura turística en todo el estado.

Zonas arqueológicas
Como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Turismo y a fin de incrementar la oferta turística en la Zona Arqueológica de La Quemada, el Gobierno de Estado destinará 10 millones de pesos a un proyecto de iluminación y ambientación sonora.

El gobernador Miguel Alonso anunció que la inversión ayudará a realizar recorridos vespertinos y nocturnos en la zona arqueológica.

El mandatario dijo que se destinarán 5 millones de pesos para remodelar y adecuar las áreas de servicio del Museo de La Quemada, que ya tiene 20 años de antigüedad, por lo que se buscará que sea un lugar de vanguardia.

Asimismo, anunció que se espera que a finales del 2015 y principios del 2016 se abran al público las zonas arqueológicas de Las Ventanas, en Juchipila, y el Cerro del Teul, en el Teúl de González Ortega; todas estas acciones se hacen junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El español no es una lengua “extranjera”
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 21.05
Venta 21.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad