Tuesday 21 de February de 2017
» EL PROBLEMA 

Anuncian paro de 12 horas en la UAZ

Alejandro Román      26 Sep 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
Docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suspenderán sus labores este viernes debido a que aún no se les asignan sus cargas de trabajo para el ciclo escolar.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó que esta decisión la tomaron entre 150 delegados de los diferentes programas académicos.

Explicó que el problema de materia laboral radica en que los directores de las diferentes unidades académicas agotaron el plazo para entregar a los maestros las horas que trabajarán el ciclo escolar de enero a julio de 2014.

Comentó que la falta de comunicación por parte de los directores origina incertidumbre laboral entre los maestros suplentes y de tiempo determinado, quienes desconocen si tendrán trabajo el próximo ciclo escolar.

Añadió que dicha situación se presta para que los titulares de las facultades contraten a discrecionalidad a gente de su “contentillo”.

Este paro de labores, agregó, será de 12 horas; iniciará a las 7 de la mañana y concluirá a las 7 de la tarde.

Recordó que el sindicato estará atento a que no se despida a ningún docente en esta reingeniería que el rector Armando Silva Cháirez propuso para solucionar el conflicto financiero de la máxima casa de estudios.

Se extenderá el semestre
Guzmán Fernández anunció que, como un acuerdo, los maestros aprobaron extender por lo menos una semana más las clases de este semestre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad