Friday 09 de December de 2016
»Iniciará en el Distrito Federal, Quintana Roo, Nuevo León y Guanajuato 

Anuncian programa piloto de subsidio a la renta de vivienda

Notimex      24 Jun 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) iniciaría en agosto próximo un programa piloto de subsidio a la renta de casa o departamento para trabajadores que ganen hasta cinco salarios mínimos, que equivalen a unos 10 mil pesos al mes.

La directora general de la Conavi, Paloma Silva, precisó que la Junta de Gobierno del organismo aprobó la víspera dicho esquema que prevé el apoyo para viviendas que se encuentren en zonas intraurbanas.

Expuso que el monto del subsidio estará definido como el máximo entre 40 por ciento del arrendamiento y un salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, en tanto que la duración será hasta agotar el monto del apoyo otorgado, que sería hasta 37 veces el salario mínimo.

Luego de participar en el foro Mitos y realidades de la vivienda del Valle de México, Silva comentó que “a partir del mes de agosto empezaremos ya a detonar la solución".

Detalló que el proyecto piloto se aplicaría en el Distrito Federal, Quintana Roo, Nuevo León y Guanajuato, con un presupuesto de 200 millones de pesos de los recursos destinados este año para el programa de subsidios “Ésta es tu casa”, que alcanzaría para 2 mil 500 viviendas, pero, abundó, "si se necesita más, abriremos para más".

Paloma Silva de Anzorena indicó que este programa se trabajará en su fase inicial con universidades, empresas de desarrolladores de vivienda y compañías dedicadas a otros rubros como autopartes o agroindustria, que también están interesadas en el potencial del sector.

Detalló que además se trabajará con instituciones que emiten Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en el mercado de valores como Actinver, Credit Suisse y Evercore.

“Hay CKDes que hoy ya contemplan la posibilidad de invertir en proyectos de vivienda en renta, que son con los que ya estamos trabajando”, dijo al destacar que este esquema permitiría obtener recursos de inversionistas institucionales como las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) para impulsar al sector.

Adelantó que la Comisión también diseña un seguro en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para rentas devengadas y no pagadas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad