Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Anuncian que el jueves podría tener alcalde interino Iguala

Excélsior      5 Nov 2014 09:34:17

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, confió en que este jueves haya presidente municipal interino de Iguala, municipio sin autoridad desde el pasado 29 de septiembre, cuando José Luis Abarca solicitó licencia.
 
El legislador local explicó, en entrevista que este martes se le concedió la licencia indefinida a Luis Mazón, quien apenas a unas horas después de haber asumido el cargo de presidente municipal sustituto, de igual manera solicitó el recurso legal, con carácter de indefinido, para dejar el cargo.
 
Subrayó que ayer mismo se le informó al gobernador Rogelio Ortega de la licencia concedida a Luis Mazón para que el mandatario estatal envíe al Congreso local una terna con los nombres de las personas propuestas, para nombrar un alcalde interino.
 
Confió en que este miércoles les llegue la propuesta del Ejecutivo estatal, para mañana jueves procesar en el Congreso el nombramiento y que se tenga ya un edil interino.
 
Sobre si conoce a José Luis Abarca, exalcalde detenido el martes como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Bernardo Ortega respondió que “sí, claro interactúo con todos los presidentes municipales”, pero dejó en claro que fue un trato institucional, no de carácter personal.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad