Saturday 10 de December de 2016

Anuncian recursos del Fonden para escuelas

Redacción      24 Sep 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Como parte de la Declaratoria de Emergencia por las lluvias de septiembre del 2013 y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), se espera la liberación de recursos para 23 escuelas de Sombrerete, Villa de Cos, Fresnillo y Río Grande.

Para estos planteles se destinarán 5 millones 181 mil pesos, que se ejercerán una vez que sea liberado el trámite ante la aseguradora.

Durante una reunión del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo y Deportivo, se destacaron los avances en la reubicación de otros tres planteles: dos en Río Grande y uno en Fresnillo, para lo que se destinó un recurso de 62.5 millones de pesos.

Martín Carrillo, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, comentó que para el sector deportivo se concluyó con la rehabilitación de dos canchas: en Río Grande, por un monto total de 1 millón 174 mil pesos y en Sombrerete por 980 mil.

En la reunión se sostuvo el acuerdo en el que se establece que la Delegación Federal de la SEP en Zacatecas fungirá como ventanilla única para la recepción y trámite de los reportes de daños que se generen en el sector educativo por desastres naturales.

La SEP destacó en un comunicado de prensa que con estas acciones se da cumplimiento a las disposiciones del programa del Fonden. Apoyarán a planteles de Fresnillo, Río Grande, Villa de Cos y
Sombrerete




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad