Sunday 22 de January de 2017

Anuncian suspensión de cambios en secundarias y técnicas

Alejandro Román      19 Jul 2014 20:00:07

A- A A+

Compartir:
El proceso de cambios para docentes de secundarias generales y técnicas de la entidad será suspendido, anunció Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario general explicó que esta determinación se tomó en conjunto con las autoridades educativas y se debió a que no se aclaró en tiempo los lugares a ofertar.

Denunció que las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) esconden vacantes de manera unilateral en cada uno de los procesos de cambios de los diferentes niveles de la educación básica, con la finalidad de beneficiar a gente cercana a ellos.

Indicó que aún no hay fecha para que se desarrolle el proceso de cambios para los docentes de secundaria, pero dijo que este lunes podría definirse la fecha, lo cual dependerá de que las autoridades subsanen los conflictos.

Manifestó que uno de los agravios laborares por los que se decidió la suspensión de los cambios es que varios docentes que el año pasado fueron favorecidos con un lugar no se les entregó un dictamen.

Es por este motivo por el que temen que este cambio no se respete y se boletine como vacante un lugar que ya tiene propietario.

Ofertas provisionales a sindicalizados
Pereyra Pérez pidió a las autoridades educativas que se apeguen a la ley y que oferten los lugares provisionales en primera instancia a los sindicalizados y posteriormente a los ganadores del examen de ingreso al servicio profesional docente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad