Saturday 10 de December de 2016

​Apagón analógico para Zacatecas podría ser en abril

Notimex      15 Jan 2015 11:22:41

A- A A+

Compartir:
El Instituto Federal de Telecomunicaciones debe definir la fecha del siguiente apagón analógico. (Cortesía)
El Instituto Federal de Telecomunicaciones debe definir la fecha del siguiente apagón analógico. (Cortesía)
MÉXICO, DF.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificará en febrero próximo al Ifetel el nivel de penetración de televisión digital en los 18 estados de la República donde se realizará la segunda fase del “apagón analógico”.

“Cualquiera de esos estados donde estamos entregando televisores deberían de estar en condiciones de apagar en abril, ya que en febrero estaremos notificando al Ifetel para que determine la fecha del apagón”, subrayó el asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Lizárraga.

Dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) debe definir la fecha del siguiente “apagón analógico”, una vez que 90% de la población definida por Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tenga un televisor digital, y que todas las señales de televisión estén en este formato.

Refirió que el siguiente grupo de estados en los que los concesionarios de televisión abierta deberán cesar las transmisiones analógicas son Baja California, la parte norte de Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León.

Asimismo, abundó, el centro de Tamaulipas, Zacatecas; la zona de la Laguna en Durango, el sur de Coahuila, Saltillo, el norte de Sonora, una parte de Veracruz, el Estado de México en la zona colindante con Michoacán, Colima; Nayarit en su límites con Jalisco; y la región norte de Chihuahua.

“Los apagones no se definen por ciudades sino por huellas de señales de televisión, por eso es que un apagón como el que ya se dio en Nuevo Laredo llegó un poco a algunas poblaciones cercanas de Coahuila”, explicó.

Por otra parte, el funcionario señaló que en próximas semanas iniciará el proceso de licitación para la adquisición de los 3.5 millones de televisores que se entregarán a beneficiarios de los programas de Sedesol en el centro del país.

“La tercera fase inicia en la región centro del país que involucra el Estado de México y el Distrito Federal; vamos a sacar el proceso de licitación en las próximas semanas para adquirirlos, en el Distrito Federal estaremos empezando a entregar a partir de abril”, añadió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad