Tuesday 06 de December de 2016
»Ofrecen en su honor una misa, futbol y una comida 

Apapachan a los boleros en su día

David Vega      10 Jan 2014 21:11:49

A- A A+

Compartir:
  • Los lustradores del calzado fueron acompañados por Carlos Peña, presidente de Zacatecas. (César Chacón) Los lustradores del calzado fueron acompañados por Carlos Peña, presidente de Zacatecas. (César Chacón)
  • La celebración religiosa fue en el Sagrado Corazón. (César Chacón) La celebración religiosa fue en el Sagrado Corazón. (César Chacón)
  • Los boleros recibieron despensas de parte del Ayuntamiento de Zacatecas. (César Chacón) Los boleros recibieron despensas de parte del Ayuntamiento de Zacatecas. (César Chacón)
  • Francisco, Juan Diego, Armando, Ángel y Juan. (César Chacón) Francisco, Juan Diego, Armando, Ángel y Juan. (César Chacón)
  • Participaron en un pequeño torneo de futbol. (César Chacón) Participaron en un pequeño torneo de futbol. (César Chacón)
  • Los agremiados disfrutaron de una rica comida en el parque Arroyo de la Plata, además de una rifa de aparatos electrodomésticos. (César Chacón) Los agremiados disfrutaron de una rica comida en el parque Arroyo de la Plata, además de una rifa de aparatos electrodomésticos. (César Chacón)
  • Armando Ortiz con sus hijos Armando Jacobo y Mercedes. (César Chacón) Armando Ortiz con sus hijos Armando Jacobo y Mercedes. (César Chacón)
  • Armando Ortiz con sus hijos Armando Jacobo y Mercedes. (César Chacón) Armando Ortiz con sus hijos Armando Jacobo y Mercedes. (César Chacón)
  • También les regalaron cobijas. (César Chacón) También les regalaron cobijas. (César Chacón)
Imagen de


Con un entretenido convivio en el parque Arroyo de la Plata se celebró a las personas que se encargan de dejar implacable el calzado de todo tipo, los ya conocidos boleros, quienes además tuvieron una solemne misa en el Templo del Sagrado Corazón para recordar y festejar su día.

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, asistió al festejo para acompañar por unos momentos a este singular gremio de trabajadores que ya lleva 90 años en esta labor.

Asimismo les ofreció una comida y les entregó cobijas y despensas por parte del ayuntamiento capitalino.

“Con muchos de ustedes me ha tocado convivir y platicar, pues siempre he tenido la costumbre de ir a hacer uso de sus servicios en alguno de los lugares donde se instalan, y es un honor para mí reconocer su trabajo, porque además son ustedes los que tienen el poder de darle un buen aspecto a Zacatecas, ya que ustedes pueden hablar bien o mal de su ciudad con la gente que los contrata, ayúdenos a darle una buena fama a nuestra capital”, comentó el alcalde capitalino.

Entre los presentes se encontraba el secretario general del Sindicato de Aseadores de Calzado de Zacatecas y Calera, Juan Flores Carlos, quien agradeció la presencia del alcalde y la asistencia de varios regidores del municipio de Zacatecas.

Entre las actividades que se tuvieron hubo un pequeño torneo de futbol entre los boleadores, así como un poco de humor gracias a la presentación del payaso Foforito, quien entretuvo a los presentes al entonar canciones rancheras, mientras invitaba a los festejados a participar con él.

Por último rifaron varios productos electrónicos como hornos de microondas, reproductores de DVD, planchas, baterías de cocina, entre otros.

Quedó el compromiso con los regidores capitalinos de entregar dos uniformes por año a estos nobles trabajadores del calzado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad