Tuesday 06 de December de 2016

Apapachan en El Teúl a sus migrantes

Redacción      4 Aug 2014 23:30:01

A- A A+

Compartir:
  • Los invitados de honor también acudieron a una celebración religiosa. (Cortesía) Los invitados de honor también acudieron a una celebración religiosa. (Cortesía)
  • El alcalde José Humberto Muro encabezó los festejos. (Cortesía) El alcalde José Humberto Muro encabezó los festejos. (Cortesía)
  • Disfrutaron de ricos elotes. (Cortesía) Disfrutaron de ricos elotes. (Cortesía)
  • Un rato agradable fue la callejoneada. (Cortesía) Un rato agradable fue la callejoneada. (Cortesía)
Imagen de


Desde Estados Unidos, cientos de migrantes originarios del Teúl de González Ortega regresaron a su tierra para participar en la celebración del Hijo Ausente.

En su estancia en este Pueblo Mágico disfrutaron y convivieron con familiares y amigos que los aguardaban para agasajarlos con música de banda, comida típica y un buen mezcal.

La celebración anual del Hijo Ausente ofreció a sus migrantes muestras de amor y cariño con una fiesta llena de algarabía.

Los festejos contemplaron actividades como visitas guiadas al Cerro del Teúl, callejoneadas, paseos, kermés y una carrera atlética en honor a todos aquellos que dejaron su tierra para buscar mejores oportunidades en otras ciudades del país y Estados Unidos.

Todos los festejos iniciaron el viernes con la conferencia impartida por el arqueólogo Peter Jiménez Betts, sobre los descubrimientos y avances del proyecto arqueológico Cerro del Teúl.

Al día siguiente, el equipo de arqueólogos ofreció una visita guiada por la zona arqueológica habitada por los caxcanes.

Por la noche, los migrantes disfrutaron de la tradicional callejoneada en medio de un ambiente de fiesta en las principales calles del Teúl de González Ortega, misma que concluyó con un baile en la plaza principal.

El sábado también estuvo plagado de actividades como la bienvenida oficial que dio el alcalde, José Humberto Muro Cortés, y la secretaria de gobierno, Valentina Anceno Rivas.

Más tarde, se realizó el tradicional paseo del hijo ausente en La Laguna del Faisán, donde las familias teulenses se reunieron para convivir. Por la noche siguió la fiesta con una serenata, la kermés y un baile.

El domingo concluyeron los festejos con una carrera atlética de 5 kilómetros, torneo de pesca, semifinal de futbol y charreada de lujo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad