Tuesday 06 de December de 2016

​Aparece supuesta dueña de predio donde se construyó una iglesia

José Manuel Pereyra Berumen      6 Nov 2013 17:28:10

A- A A+

Compartir:
JEREZ, ZAC.- En la comunidad de san Antonio de los Félix, de la ermita de Guadalupe, apareció la supuesta dueña del predio en donde está fincada la iglesia de la comunidad.

La mujer afirma que viene a tomar posesión de lo heredado.

Habitantes de la comunidad están enojados y consternados ante el hecho de que después de 20 años, apareciera de repente un licenciado de apellido Díaz en el pueblo, para reclamar el terreno en donde esta fincada la iglesia.

Este licenciado aseguró que iba en representación de Ana Alicia Acevedo de la Torre para pedir lo que su señor padre, Florencio Acevedo Venegas, le dejo de herencia.

Díaz les mostró unas escrituras del terreno y quiso negociar con los lugareños para que la comunidad le compre el terreno a la supuesta dueña o bien se lo entreguen a la propietaria para que tome posesión de lo que se presume, le pertenece.

Los pobladores acudieron a la sindicatura con el afán de que les apoyaran y como prueba llevaron a quien donó el predio a la comunidad, una persona de edad avanzada de nombre Antonio Félix Pérez.

El donador aseguró que en aquellos años su papá de nombre Refugio Félix Tovar, le heredó en vida y de palabra ese terreno, y él se lo regalo a la comunidad.

Se supone que primeramente se tenía planeado un parque rustico, pero después los propios habitantes decidieron cooperarse para hacer una iglesia.

Olga Escobedo Aparicio, habitante de la comunidad al igual que el donante, dijo desconocer a los que se ostentan como dueños.

“Nadie, ni las personas de mayor edad se acuerdan de ellos ni los habían escuchado nombrar”, aseguró.

La sindico Adriana Margarita Berumen acuña les expresó el apoyo por parte de la presidencia y su departamento jurídico para que les oriente en la cuestión legal, ya que, dijo, ella no iba a poder resolver el asunto que solo le compete a las instancias legales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad