Friday 02 de December de 2016

Aparece Zoila Márquez; familia se reserva comentarios

Redacción      23 Dec 2013 20:14:49      1

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Zoila Márquez Chiu apareció hoy a las 4 de la tarde, 16 días después de salir de Zacatecas. En un completo hermetismo, la familia y la propia reportera optaron por no dar declaraciones al respecto.
 
En un escueto comunicado de prensa emitido por su padre, Humberto Márquez, la familia se reservó el derecho de informar al respecto.
 
“Mi hija la periodista Zoila Edith Márquez Chiu, desaparecida el día 7 de diciembre del año en curso regresó este día a las 4:00 PM sana y salva. Por considerar que los motivos de la desaparición de nuestra hija consideramos son de índole familiar, nos reservamos su difusión”, dice el boletín.
 
La reaparición de Márquez Chiu también fue confirmada por el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien poco después de las 4 de la tarde confirmó la noticia vía Twitter y en entrevista telefónica con Imagen.
 
Fue el mismo procurador quien el pasado jueves presentó a la prensa de Zacatecas las evidencias que demostraban que la reportera del portal Línea Informativa, habría atravesado el 7 de diciembre la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, en el municipio de Trancoso, por voluntad propia.
 
En fotogramas capturados de las cámaras de videovigilancia ubicadas a lo largo del Eje Metropolitano, se registró a la hoy reaparecida manejando su auto modelo Pointer de color gris en sentido Zacatecas-Guadalupe hasta que supuestamente salió del estado.
 
Esto media hora después de que hubiera salido de su casa para regresar unas películas rentadas.
 
Según trascendió la tarde de este lunes, Márquez Chiu permaneció unos días en Puerto Vallarta, Jalisco, desde donde en ningún momento se comunicó con su esposo ni con sus padres o hermanos.
 
En conferencia de prensa apenas tres horas antes del reencuentro familiar, los padres de la periodista, entonces en calidad de no localizada, desestimaron las pruebas presentadas por el fiscal Nahle García.
 
Aseguraban que la persona que aparece en las fotografías que mostró el procurador no concordaban con la descripción de su hija.

Los padres argumentaron que las fotografías fueron analizadas por especialistas, cuyos nombres no mencionaron y quienes supuestamente dedujeron que el automóvil que aparece en las fotografías es el de la periodista; sin embargo, no es ella quien manejaba el vehículo.

Explicaron que Márquez Chiu mide 1.50 metros, altura que no concuerda con la mujer que se observa en las imágenes.


Proceso reafirma nota de Imagen 
La revista nacional Proceso recordó en una nota que Imagen había publicado desde la semana pasada que la reportera no había sido ni secuestrada ni perseguida por delincuentes, sino que simplemente había huido de su casa manejando su propio auto.




Comentarios
ubadiamond:
Que bueno que aparecio pero lo menos que pueden haser es disculparse por hacer tanto arguende para nada.   Monday 23 de December de 2013 22:00:14
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 22.03
Venta 22.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad