Sunday 11 de December de 2016
»David Monreal suma apoyos para 2016 

Aparta el PRI espacios a mujeres 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      16 Nov 2014 20:29:10      1

A- A A+

Compartir:
A fin de garantizar que las mujeres tengan su cuota de candidaturas y no solo sean “rellenos” perdedores, el CEN del PRI sopesa la posibilidad de reservar un porcentaje de los 300 distritos. En la oficina de César Camacho se definirían las candidatas. Y es que, lamentan mujeres tricolores de Zacatecas, muchos gobernadores, incluido Miguel Alonso, aducen escasez de mujeres que garanticen triunfos en las urnas.

Pocas mujeres
En Zacatecas, confirman cercanos a Pepe Olvera, mandamás del PRI estatal, no son pocas las posibles candidatas. La ventaja es que solo se requieren dos para otros tantos distritos. Algunas féminas que se visualizan son: Laura Herrera, Hilda Ramos, Claudia Anaya, Lucía Alonso, Gema Mercado y Perla Martínez.

Gasto superfluo
En el presupuesto 2015 del Congreso, de 290 millones de pesos, diputados del PRI, pastoreados por José Haro, apartan 3 millones para que Zacatecas sea sede de la Copecol. Voces menos irresponsables advierten que traer legisladores de todo el país -700 al menos- pagándoles hospedaje, alimentos, bebidas y un regalito, costaría -si el Perico Inguanzo da descuentos en el hotel Don Miguel- 10 millones de pesos.

Dinero ajeno
A juicio de diputados menos exhibicionistas, la Copecol no sirve. Pero Haro y compinches quieren quedar bien con MAR. Y es que vendría Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación. Por eso insisten en que la Legislatura sea anfitriona. Al fin de cuentas, dirán, para eso es el dinero: pa’ gastarlo. Y más no siendo propio.

Pepe hotelero
Es probable que este año la casa grande de La Quemada se convierta en hotel boutique. Pepe Aguilar, hijo de Antonio Aguilar, entraría al negocio de la hotelería. Con los viveros que instaló, también en Villanueva, con un crédito blando del gobierno de Amalia García, le ha ido bien. Pepe eso espera que suceda con el hotelito.

Ponchado el ponchado
Festejan constructores que la rueda de la fortuna ahora tenga abajo a Francisco Javier Bañuelos, extitular del Inzace. El Ponchado, dicen, participó en la licitación de una obra “de medio pelo” en Fresnillo y ganó el hijo de un diputado del PRI -hablan de Cliserio del Real-. No tiene experiencia, pero echando a perder se aprende.

Adhesiones discretas
Mucha gente respondió a la convocatoria de David Monreal. Unos físicamente pasaron lista. Otros -los más, aseguran en el D-16- refrendaron su compromiso con el senador en privado. Creen que aún no es conveniente dejarse ver. Al cónclave “Da-vida”-calculan- asistieron unas 2 mil personas, entre capitanes y cuadros importantes del PRD, PT, MC y Morena.

Primero lo primero
Quedó claro en el aquelarre que reunió a Arturo Ortiz, Geovanna Bañuelos, Saúl Monreal, Ricardo Monreal, Miguel Torres, Gerardo Espinoza, Felipe Álvarez, Alfredo Femat, Juan García Páez, Édgar Rivera, Gerardo Félix, Jorge Álvarez, Guadalupe Hernández y Javier Reyes, entre otros, que lo importante ahora es unir a las izquierdas y que el enemigo a vencer en 2015 y 2016 es el PRI de Enrique Peña.

Va de retro
Los alcaldes perredistas Miguel Torres y Ricardo de la Rosa y el secretario de alianzas del PRD, Paco Rojas, se equivocaron de salón en el Don Miguel. Entraron a una reunión de la Iglesia Evangélica. Y cuando preguntaron por los Monreal, el pastor que celebraba gritó: “¡Va de retro, Satanás!”. Los tres perredistas solo pudieron salir cuando juraron que se apartarían del Maligno. Pero eso, exactamente, fue lo que hicieron.

Negocios chuecos
Trasciende que Ramón Montejano, alcalde de Concha del Oro, busca negociar con Mario Rodríguez, titular de la Sinfra, una obra de electrificación que le deje “unos fierros” para reponer lo que, en componendas con el constructor Eric Reyes, se embolsó de la carretera Ciénega de Rocamontes. Corre en lenguas que el diputado Juan Carlos Regis, lugarteniente de José Narro, estaría ayudando a Montejano.

Condición necesaria
En Concha del Oro los vecinos aún esperan que Arturo Nahle cumpla su deber. Hace un mes la ASE de Raúl Brito denunció al gobierno de Ramón Montejano por administración fraudulenta, negociaciones ilícitas, peculado, cohecho, tráfico de influencias y abuso de autoridad. Y hasta ahora, nada. Si Nahle quiere ser candidato a diputado federal, dicen, antes debe demostrar su compromiso con la honestidad y la legalidad.
 




Comentarios
florecita70:
Lamentable que sean "las mismas feminas" de siempre las candidatas (al menos las tres primeras mencionadas), que no haya preparación de cuadros ni oportunidad para otras. Muestra vil del machismo en el partido. las tre primeras han tenido muchas oportunidades y no han hecho nada. ¡ya cambienle!!   Monday 17 de November de 2014 07:23:47
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad