Sunday 19 de February de 2017

Apatía

Fernando Quijas Valdez      24 Oct 2014 22:23:47

A- A A+

Compartir:
Por ser hoy su cumpleaños y por sus lindos ojos, Katy Perry es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
Por ser hoy su cumpleaños y por sus lindos ojos, Katy Perry es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
"No digas que la escena en Zacatecas está muerta; ustedes como banda tienen que crear la escena y no dejarla morir", fueron las palabras de mi buen amigo Grillo a los integrantes de un grupo de rock cuando se quejaban amargamente de que no hubo mucha gente en su última tocada.

Cuanta razón tiene nuestro amigo, pensamos otros dos cuates y yo cuando Grillo, guitarrista de Terrorismo Tropical y experto veterano en estos trotes del rock, contaba sobre ese toquín, mientras subíamos al crestón del Cerro de La Bufa amanecidos de la fiesta y aún con una mochila llena de cervezas para "crudear" cómodamente en tan emblemático lugar.

Es fácil como banda culpar al público por no ser apreciada, o a los promotores de eventos o dueños de bares o lugares para tocar por no tener suficientes presentaciones como para formar un renombre y reputación que te avale.

Muchas bandas no se dan cuenta en realidad que si no hallan espacios o seguidores de su música, que no sean sus familiares y amigos, es principalmente por apatía.

Un ejemplo de esta apatía es que muchas bandas no quieren alejarse de esa fórmula que está más que gastada en Zacatecas y Guadalupe y que está enfocada a la creación de bandas de metal y punk.

No digo que esté mal, a lo que me refiero es que la aparición de bandas de estos géneros se da de manera masiva cada año. Y aunque entre los integrantes de estas bandas haya gente con mucho talento para lo que hacen, esta fórmula termina desgastando la llamada "escena", debido a que no propone absolutamente nada nuevo.

Ahora que, si entre los músicos amantes del rock pretenden crear un proyecto diferente, lo primero que se van a encontrar serán críticas y rechazo por parte de otros miembros de la escena zacatecana, que argumentan que lo que hacen no es "rock", o que son demasiado "fresas", ya que no son ni metal ni punk
.
Si alguna de estas bandas logra crearse un nombre dentro de la escena zacatecana, no pasa mucho tiempo para que solitas se "duerman en sus laureles" y dejen de trabajar y echarle ganas para crear algo más o llevar su música a otros lados, por lo que luego ya no hallan el apoyo que solían tener en sus inicios. O sea que, para decirlo de manera elegante, se hacen güeyes.

Oda a Katy Perry
Sé que está mal y que debo concentrarme en trabajar y ordenar mi vida.
Pero es inevitable, no lo he podido sacar de mi mente durante todo el día.
Y es que no dejo de pensar en el escote de Katy Perry y aunque pudiera, no lo haría.

Facebook.com/panzon.Fer




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad