Sunday 04 de December de 2016

Apatía

Fernando Quijas Valdez      24 Oct 2014 22:23:47

A- A A+

Compartir:
Por ser hoy su cumpleaños y por sus lindos ojos, Katy Perry es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
Por ser hoy su cumpleaños y por sus lindos ojos, Katy Perry es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
"No digas que la escena en Zacatecas está muerta; ustedes como banda tienen que crear la escena y no dejarla morir", fueron las palabras de mi buen amigo Grillo a los integrantes de un grupo de rock cuando se quejaban amargamente de que no hubo mucha gente en su última tocada.

Cuanta razón tiene nuestro amigo, pensamos otros dos cuates y yo cuando Grillo, guitarrista de Terrorismo Tropical y experto veterano en estos trotes del rock, contaba sobre ese toquín, mientras subíamos al crestón del Cerro de La Bufa amanecidos de la fiesta y aún con una mochila llena de cervezas para "crudear" cómodamente en tan emblemático lugar.

Es fácil como banda culpar al público por no ser apreciada, o a los promotores de eventos o dueños de bares o lugares para tocar por no tener suficientes presentaciones como para formar un renombre y reputación que te avale.

Muchas bandas no se dan cuenta en realidad que si no hallan espacios o seguidores de su música, que no sean sus familiares y amigos, es principalmente por apatía.

Un ejemplo de esta apatía es que muchas bandas no quieren alejarse de esa fórmula que está más que gastada en Zacatecas y Guadalupe y que está enfocada a la creación de bandas de metal y punk.

No digo que esté mal, a lo que me refiero es que la aparición de bandas de estos géneros se da de manera masiva cada año. Y aunque entre los integrantes de estas bandas haya gente con mucho talento para lo que hacen, esta fórmula termina desgastando la llamada "escena", debido a que no propone absolutamente nada nuevo.

Ahora que, si entre los músicos amantes del rock pretenden crear un proyecto diferente, lo primero que se van a encontrar serán críticas y rechazo por parte de otros miembros de la escena zacatecana, que argumentan que lo que hacen no es "rock", o que son demasiado "fresas", ya que no son ni metal ni punk
.
Si alguna de estas bandas logra crearse un nombre dentro de la escena zacatecana, no pasa mucho tiempo para que solitas se "duerman en sus laureles" y dejen de trabajar y echarle ganas para crear algo más o llevar su música a otros lados, por lo que luego ya no hallan el apoyo que solían tener en sus inicios. O sea que, para decirlo de manera elegante, se hacen güeyes.

Oda a Katy Perry
Sé que está mal y que debo concentrarme en trabajar y ordenar mi vida.
Pero es inevitable, no lo he podido sacar de mi mente durante todo el día.
Y es que no dejo de pensar en el escote de Katy Perry y aunque pudiera, no lo haría.

Facebook.com/panzon.Fer




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad