Thursday 23 de February de 2017
»Las figuras robotizadas se roban la admiración de los espectadores 

Aplauden pequeñines desfile de dinosaurios

Melina González      18 Nov 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
  • La finalidad es que la gente respete a las especies. (Oscar Baez) La finalidad es que la gente respete a las especies. (Oscar Baez)
  • Los niños que se pudieron acercar no dudaron en juguetear un poco. (Oscar Baez) Los niños que se pudieron acercar no dudaron en juguetear un poco. (Oscar Baez)
  • El tiranosaurio rex fue el que causó más asombro. (Oscar Baez) El tiranosaurio rex fue el que causó más asombro. (Oscar Baez)
  • Con este recorrido se anunció su exhibición en enero. (Oscar Baez) Con este recorrido se anunció su exhibición en enero. (Oscar Baez)
Imagen de


“¿Mamá, ya va a empezar? ¿Cuándo van a pasar los dinosaurios?”, eran las preguntas que ansiosos pequeñines dirigían a sus padres quienes, al igual que ellos, aguardaban el arribo del desfile de los arcosaurios la mañana del lunes en el Centro Histórico.

Desde poco antes del mediodía, las principales calles del centro de la capital zacatecana lucieron llenas de rostros infantiles que, entre risas, juegos y reclamos por no tener una nieve, esperaban con evidente emoción ver a los “monstruos” pasar, tal y como un pequeño le explicaba a su hermanito.

Poco después de la 1 de la tarde la comitiva se logró apreciar. Los gritos de emoción y los aplausos no se hicieron esperar ante la desesperación que algunos niños ya comenzaban a manifestar.

El primero en pasar fue un enorme tuojiangosaurio, seguido por algunos arcosaurios más pequeños para continuar con un tiranosaurio bebé y, al final, un gigantesco tiranosaurio rex que, sin duda, fue el que más exclamaciones de sorpresa entre los niños generó.

Al término de la caravana, pocos fueron los niños que se marcharon resignados. La mayoría, deseoso de que hubiese durado más, instigaron a los apurados padres para que los llevaran a verlos.

Alberto Martínez, agente de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que para la organización del desfile participaron 10 agentes en cuatro patrullas y cuatro motocicletas.

En exhibición hasta febrero de 2014
Huberto Meléndez Martínez, director general del Centro Interactivo de Ciencias Zig zag, precisó que la exposición de los arcosaurios, que es el nombre correcto para designar a los dinosaurios de cualquier especie, se inaugurará el 1 de diciembre al mediodía y se retirará hasta febrero del próximo año.

Meléndez Martínez agregó que la muestra, que consta de siete piezas de arcosaurios robotizadas, se acompañará con talleres y charlas en las que se explicará la evolución de la vida así como la reconstrucción de antiguos animales mediante el uso de los fósiles.

El funcionario precisó que el objetivo primordial, además de generar conocimientos básicos sobre la paleontología, es aprender a respetar y conservar a las especies animales mediante la sensibilización y respeto por la vida misma.

Destacó que los precios serán 30 pesos en menores de 12 años y mayores de 60 años y 40 pesos para el resto de la población.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Piden se aclaren movimientos en plazas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.64
Venta 20.14
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad